James 'empeora' la crisis con su MVP e Iñigo avisa: "El tema se está enquistando y debemos pararlo"
El colombiano fue parte del once del Rayo por primera vez, pero su entrenador insiste en no diferenciarle del resto de futbolistas.

James Rodríguez se estrenó como titular en Vallecas, por fin. Tras varias jornadas con el debate ardiente sobre la mesa, Iñigo Pérez optó por alinear al gran fichaje mediático de la temporada. El plan del entrenador es ir metiendo poco a poco al '10' en el equipo, teniendo en cuenta sus virtudes y sus defectos. El mejor jugador de la pasada Copa América tiene una calidad innegable, una capacidad de decisión desde el último pase, pero también un físico limitado para la dureza de nuestro campeonato. Por ello, su escenario ideal es aquel en el que el Rayo mande con el balón jugado y el rival repliegue. Precisamente, lo que podía ocurrir ante el Leganés. Así lo vio el técnico y actuó en consecuencia.
Lo cierto es que no se equivocó. James Rodríguez firmó una buena actuación que le valió para ser nombrado como MVP del partido. Un reconocimiento que tiene mérito, aunque también matices. Son los comentaristas de DAZN los que proponen a los cuatro mejores jugadores del partido y posteriormente el público vota a través de su plataforma. Esto no implica que haya sido un regalo, sino que su condición de futbolista mediático le aúpa para llevarse el galardón. Por ejemplo, Take Kubo o Isco Alarcón monopolizaron durante jornadas el premio. Lo hicieron bien, por supuesto, si bien probablemente no fueron los mejores del duelo día sí y día también.
En el caso de James Rodríguez firmó un buen papel sin resultar decisivo en el marcador final. Una vez se le acabó la gasolina, Iñigo decidió sustituirlo en el minuto 64 por Isi Palazón. El colombiano se movió por todo el campo, tocó el balón en 52 ocasiones, completó 31 pases de 33 intentados, disparó una vez a portería, sumó dos pases claves, fue el encargado del balón parado, ganó cinco duelos, perdió diez balones y mostró una gran actitud. Incluso vio una amarilla por su frenesí.
Una buena actuación a todas luces y suficiente para justificar que Iñigo Pérez por fin optase a alinearlo como titular, tal y como venían reclamando enérgicamente cientos de aficionados colombianos a través de las redes sociales. Algunos de ellos insultando, una situación que se ha descontrolado. Lo bueno y lo malo de contar con un jugador de esta magnitud en la plantilla. La hinchada cafetera llena Vallecas y acude fiel a animar a su héroe, pero también no duda en recriminar enérgicamente al club y al cuerpo técnico si este no pisa el césped.
Iñigo Pérez pide una tregua
Hasta ahora, Iñigo Pérez había mantenido una postura correcta, sin bajar al barro y entendiendo la situación.Es parte de un discurso constante que ha seguido al dedillo desde su llegada a Vallecas a mitad de la pasada temporada. Es su estilo, hasta que el asunto se va de control. En la rueda de prensa posterior al empate entre el Rayo Vallecano y el Leganés, tuvo de nuevo que responder a una oleada de preguntas sobre James Rodríguez.
"Parece que todos dais por hecho que alguien viene y tiene que jugar de titular. Lo entiendo y lo comprendo pero hay varios jugadores que no han jugado ni un segundo hasta el momento. En cuanto a James creo en él, estoy contento y encantado de que esté aquí pero no me gusta como entrenador de veinticinco jugadores que se hagan diferencias", comienza.
Ya entonces cambia un poco su discurso lineal para sacar la cara por el resto de jugadores. Elogia de nuevo al colombiano y pide calma: "Entiendo la jerarquía y las situaciones. James esta siendo ejemplar entrenando y tenemos entre todos que ayudarlo. No es bueno para él ni para el Rayo. Si ha jugado hoy es porque pensaba que era el mejor jugador para la posición y para ganar. Debemos darle un giro a esta situación por el bien de todos".
Y ya muestra su versión más contundente para pedir una tregua por el bien de todos: "Que quede claro que la libertad de expresión debe existir. Este es un tema que se está enquistando y debemos pararlo. En general no me ha convencido lo que he visto pero de James sabemos lo que nos puede dar. Hoy ha dado pases adelante en transición, ha habido balones que se ha quedado, pero todos, él y los demás, debemos ir a más".
Mientras, James se mantiene al margen de todo el ruido y tan solo quiere seguir entrenando para alcanzar pronto su pico de forma. En DAZN, expuso: "Estoy feliz de haber vuelto a España y de jugar el primer partido como titular. Las sensaciones han sido buenas. Tenía ganas de jugar de inicio y espero poder ayudar al equipo, que es lo que quiero. Hay que prepararse bien para todo lo que viene".
Y cierra con un discurso apaciguador, sin entrar en todo lo que hay a su alrededor: "Me he sentido bien. Voy poco a poco acá y adaptándome al equipo con nuevos compañeros que me han ayudado bien. Hay que ir partido a partido, este equipo tiene mucha calidad y hay que estar bien en cada partido". Hay James para rato en Vallecas, pero antes de todo conviene calmar los ánimos...