Januzaj también pierde el tren de Mendilibar y sigue siendo un problema para el Sevilla
El belga, al que el técnico quiso examinar en las primeras semanas de pretemporada, busca ahora un nuevo destino lejos de Nervión.

El futuro de Adnan Januzaj vuelve a estar lejos del Sevilla. El belga, que se reincorporó al equipo tras su cesión en el Basaksehir al final de la pasada campaña, tampoco ha aprovechado el tren de José Luis Mendilibar, que lo incluyó entre los descartes para la gira en Estados Unidos y México. Ni siquiera el hecho de que el técnico quisiera examinarlo en el inicio de la pretemporada sirvió para motivar al extremo, que ahora sigue siendo un problema para el conjunto de Nervión, con el que tiene contrato hasta 2026.
El fichaje de Januzaj, que se produjo en el último día del mercado estival de 2022, ha sido un absoluto fracaso. Apenas seis encuentros disputó con la camiseta sevillista antes de salir hacia el fútbol turco, donde al menos sí encontró más minutos pero que tampoco le sirvieron para que el Basaksehir apostase por su contratación. Su regreso a Nervión con un nuevo técnico como Mendilibar aparecía como la oportunidad para reengancharse, pero nada más lejos de la realidad.
El de Zaldibar le dio minutos en el primer amistoso de pretemporada como extremo zurdo, una posición que quiere reforzar pero en la que primero examinó al belga y ahora sigue con Idrissi. "Igual no tenemos que firmar a otros", expresó Mendilibar dentro de ese mensaje para motivar a esos jugadores que regresaban de cesión como el caso de Januzaj. Pero pronto el entrenador fue comprobando que recuperar al belga era casi misión imposible.
Una lesión que lo apartó de los siguientes partidos de preparación y también el bajo nivel ofrecido en los entrenamientos en los que sí pudo participar fueron retirando esa confianza de Mendilibar. La lista para la última gira de pretemporada ya confirmó que el técnico había perdido la fe en Januzaj, que fue uno de los descartes por decisión técnica junto a Augustinsson y Rony Lopes, otros dos jugadores que buscan destino para la nueva temporada.
Con tres temporadas más de contrato, el Sevilla necesita encontrar otro equipo para Januzaj y así liberar tanto una ficha elevada como una plaza más en una plantilla todavía sobredimensionada. Los equipos de LaLiga que han sondeado al belga no quiere asumir, por ahora, todos los emolumentos, de ahí que también se manejen propuestas del extranjero.
Rekik, la tercera salida confirmada
Tras las cesiones de José Ángel Carmona al Getafe y de Luismi Cruz al Tenerife, el Sevilla ha confirmado este domingo el traspaso de Karim Rekik, que ha puesto rumbo al Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. La venta dejará unos dos millones de euros en las arcas sevillistas -más otras cantidades por bonus-, además de liberar la ficha del central, que ya estuvo a punto de firmar por el Al Ettifaq de Arabia Saudí.