Javi Ontiveros se va del Villarreal: Las Palmas, Rayo y Leganés le quieren, la Championship también
El jugador se marcha el 30 de junio que expira su contrato y definirá su futuro durante el próximo mes. West Brown y Coventry, los equipos ingleses que más han insistido.

Han sido 5 años perteneciendo al Villarreal CF. Pese a préstamos (Huesca y Osasuna) y militar tanto en el primer equipo como en el filial, Javier Ontiveros ha pasado un lustro formando parte de la entidad amarilla de Fernando Roig. De hecho, su presencia en el filial groguet las dos últimas campañas ha dado para 'meme' en las redes sociales por lo sorprendente de que un jugador de su calidad y edad (26 años) formara parte de un filial, que milita en Segunda División, eso sí. Pero la historia se acaba.
Javier Ontiveros abandonará la entidad amarilla el próximo 30 de junio cuando expire su contrato. El club amarillo quiso retenerle y le sondeó para renovar su contrato más años. Pese a que Marcelino no le ha dado la alternativa en el primer equipo, en el filial groguet de Segunda División, Ontiveros es el líder indiscutible. Pero el jugador tiene pensado dar un paso en su carrera que decidirá durante el próximo mes... Y no le faltan pretendientes.
Si miramos a España, en la LaLiga EA Sport han puesto sus ojos en él varios equipos, pero con énfasis especial el Rayo Vallecano y la UD Las Palmas. Los canarios ya quisieron firmarle el verano pasado para el proyecto de García Pimienta y 'Onti' sabe que su estilo de juego se adaptaría a la perfección al fútbol de las islas, de hecho podría ser un recambio natural para el puesto que dejó huérfano Jonathan Viera tras su salida. Mientras que Vallecas es un proyecto más afianzado en primera que le permitiría vivir en la capital de España.
Por otra parte, de LaLiga Hypermotion la mayoría de equipos le han sondeado, pero el único que de verdad pudiera hacerle 'tilín' al jugador es el Leganés. El conjunto pepinero tiene pie y medio en primera división y le quiere como uno de sus jugadores bandera para encabezar el proyecto de vuelta a la élite si finalmente logran el objetivo que tienen en su mano.
Inglaterra le atrae
Ontiveros sabe perfectamente que su estilo de juego se adapta bien en una competición tan táctica como la española, si bien durante las últimas semanas está barruntando si es momento de dar paso a otra competición y probar nuevas experiencias. La Championship ha puesto sus ojos en el atacante español y él tiene dos razones que le llevan a valorar muy seriamente el dar el paso a las islas.
Por una parte, el cambiar de aires a un fútbol diferente. Es cierto que al ser una liga más táctica la española, Javier marca diferencias con su estilo. Si bien, en una competición 'loca' y de ida y vuelta como la británica, el atacante gozaría de más espacios y por ende más opciones de brillar. Por otra parte, el salario. Es lógico que a sus 26 años y en plenitud de sus facultades, Ontiveros quiera cazar un gran contrato y los equipos ingleses, pese a estar en la segunda competición, le ofrecen mejores condiciones que los españoles que le pretenden.
Y en esas están los dos clubes que ya han hecho una propuesta formal al malagueño. Por una parte, el West Brown Albion, actual quinto clasificado de la segunda competición inglesa. Por otra, el Coventry City, actual séptimo clasificado de la Championship. Los dos están en la lucha por subir a la Premier League y aunque para el final de curso uno de los dos quizás haya ascendido, como ha sido dicho Ontiveros lo tiene claro: firmará con su nuevo equipo durante el próximo mes. Eso sí, haga lo que haga no perderá su última ambición al servicio del Villarreal, intentar salvarle del descenso a Primera RFEF.