Javier Tebas tira de hemeroteca para responder a Carlo Ancelotti: "Interesantes declaraciones"
El presidente de LaLiga recuerda al italiano su opinión sobre los cinco cambios en su etapa en el Everton.

No ha tardado ni 24 horas Javier Tebas en responder a Carlo Ancelotti en ese cruce de dardos y mensajes que últimamente se disparan el técnico del Real Madrid y el presidente de LaLiga a cuenta del calendario, los horarios y las 72 horas que exige el italiano como descanso para sus jugadores entre partido y partido.
Todo estalló tras el partido ante Villarreal, menos de 72 horas después de que el Real Madrid se clasificara para los cuartos de final de la Champions tras vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. "Es la última vez que vamos a jugar un partido antes de 72 horas, nunca más. Hemos pedido a LaLiga dos veces cambiar el horario del partido y no ha pasado nada", sentenciaba el italiano entonces.
"Carlo, seguro que Emilio te habrá contado que LaLiga había puesto el partido con el Leganés, de la proxima jornada ,el sábado a las 16:15 para daros más descanso antes de la semifinal contra la Real Sociedad. Pero Emilio le pidió al director de competiciones de LaLiga cambiarlo a las 21:00 —seguramente con tu conocimiento y autorización, me imagino— para beneficiar a los que venían de la fecha FIFA", expusó Tebas en un mensaje en su cuenta de X.
Un mensaje que cerró tirando de ironía: "¡Y ahora nos quedan menos de 72 horas entre el pitido final del partido del sábado y el inicio de la semifinal del martes!.😳😳¡¡Que se clasifique a la final el mejor!!. Saludos (Continuará...)".
Y tanto que continuó. Ayer en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Leganés, Ancelotti volvió a desenfundar para responder a un Tebas que 24 horas antes había dejado unas cuantas indirectas para el técnico italiano en una conferencia del ISDE. "Se decidió hacer 5 cambios por el Covid, pero si luego haces 3 cambios en el (minuto) 85 y luego te quejas... si hay 25 jugadores por plantilla será para rotar. No puede ser que todo sea culpa de los que dirigimos, de las ligas".
"Ya sabía de la obsesión que tenía por el Madrid, pero no sabía que quiere ser entrenador. Tiene que focalizarse más en cosas suyas. Está faltando el respeto al Real Madrid y a los entrenadores", aseguró Carletto en la previa del duelo ante el conjunto pepinero.
Y cuando parecía que esa declaración ponía fin al cruce dialéctico, el presidente de LaLiga ha respondido en redes sociales, tirando de hemeroteca y recordando a Ancelotti sus opiniones sobre el cambio de tres a cinco permutas cuando estaba en el Everton.
Buenos días, interesante declaraciones 👇👇
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 29, 2025
Carlo Ancelotti cuando estaba en el Everton: "Mi opinión personal, tres sustituciones son suficientes para cambiar el partido. Tener cinco, no sé, creo que puede cambiar la intensidad del juego. Entiendo que algunos quieren tener cinco,…
"Buenos días, interesante declaraciones", empezaba diciendo Javier Tebas. Unas declaraciones de Carlo Ancelotti que empezaba cuando estaba en el Everton y que recoge Sky Sports del 18 de diciembre 2020: "Mi opinión personal, tres sustituciones son suficientes para cambiar el partido. Tener cinco, no sé, creo que puede cambiar la intensidad del juego. Entiendo que algunos quieren tener cinco, pero si necesitas darle descanso a un jugador porque hay un momento ocupado, puedes dejarlo fuera al comienzo del juego".
Tebas también recordó las declaraciones de Ancelotti tras lo ocurrido con los cambios tras un partido ante el Valencia en 2021: "Hacer los cambios es complicado, porque cambio de idea muchas veces. Todos los que han entrado al final lo han hecho muy bien. Isco, Camavinga, Jovic y Rodrygo han cambiado la dinámica del partido. Con los cinco cambios tenemos ventaja, porque tenemos mucha calidad".
Por último, el presidente de la patronal concluye recordando un partido contra el Espanyol en 2022: "Cuando el partido se rompe, si tienes energía en el campo lo vas a aprovechar. Los cinco cambios nos vienen bien porque tenemos jugadores rápidos y potentes para aprovechar los espacios", recordó Ancelotti, feliz del pleno de su equipo: "La dinámica es buena".