FC BARCELONA

Joan Laporta, cerca de una nueva baja en su directiva: "Es por un tema de dignidad"

Joan Soler, el máximo responsable del fútbol formativo, podría salir del club en los próximos días.

Joan Soler firmando la renovación de Fermín López. /@SolerFerre
Joan Soler firmando la renovación de Fermín López. @SolerFerre
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Una nueva dimisión sobrevuela sobre la directiva de Joan Laporta. Se trata de Joan Soler, el actual responsable del fútbol formativo. Hace unos días ya contamos en Relevo que durante la Supercopa en Arabia le ofreció a Joan Soler la vicepresidencia deportiva, moviendo, de este modo, al actual responsable de esta vicepresidencia, Rafa Yuste, a la de marketing en lugar de Juli Guiu, que dimitió en enero. Yuste, buen amigo de Laporta, no aceptó.

Esa decepción provocó un distanciamiento entre el directivo y Joan Laporta, hasta el punto que desde entonces Soler ha decidido dar un paso al lado. Persona de confianza del presidente, con un papel relevante en la toma de decisiones y culpable de la apuesta por los jugadores de casa, optó por no desplazarse con el primer equipo, como venía siendo habitual. Tampoco se ha dejado ver por la zona noble del Lluís Companys.

Después de un tiempo de reflexión y tal y como explicó Catalunya Ràdio y pudo confirmar Relevo, Joan Soler está más cerca de marcharse que de quedarse. "Es por un tema de dignidad", cuentan personas conocedoras de la situación a este medio. En caso de dimitir, no sería tanto por el cambio de parecer de Joan Laporta con respecto a las vicepresidencias, sino por estar en desacuerdo con algunos de los funcionamientos de la institución azulgrana.

La decisión aún no está tomada. La próxima semana será clave, aunque todo parece indicar que abandonará el club. Por lo pronto, el propio Joan Soler, junto a Xavi Puig, el directivo responsable del fútbol femenino, y Joan Laporta han viajado a Azerbayán para abrir una nueva Barça Academy.

En caso de marcharse, sería el cuarto directivo en presentar su dimisión. Jordi Llauradó y Eduard Romeu, responsables del Espai Barça y del área económica respectivamente, fueron los primeros, mientras que Juli Guiu, exvicepresidente de marketing, renunció al cargo a principios de año.