El Joao Félix más revanchista: todos sus recados al Atlético y a Simeone
El portugués explica los motivos por los que se bajó el sueldo este verano para jugar en el Barça.
![Joao Félix celebra un gol con el Barcelona. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/21/media/cortadas/Joao-RE80uDEf9fOxDXIokMOJEAI-1200x648@Relevo.jpg)
Casi lo dice su apellido, pero Joao Félix es ahora mismo un hombre feliz. El portugués ha caído con los dos pies en el Barcelona, donde acumula tres goles en sus últimos dos encuentros vestido de azulgrana. Y su estado anímico no solo se refleja en los números, sino en el lenguaje no verbal que desprende. El portugués ha vuelto a sonreír y se le ve disfrutar sobre un terreno de juego, algo que había perdido en el Atlético de Madrid y que ya le llevó a firmar por el Chelsea el pasado mes de enero.
El atacante no oculta la falta de adaptación que tuvo a las exigencias de su por ahora exentrenador Simeone, con el que no se entendía y que provocó que en verano anunciase a bombo y platillo su deseo de firmar por el Barça. "El fútbol es así, quien está mal se tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona porque no estaba bien allí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre he intentado hacerlo lo mejor que podía y he pasado muy buenos momentos allí también", explica Félix en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
No es la primera vez que el internacional portugués carga contra el míster argentino. Lo hizo cuando llegó a préstamo al Chelsea durante el último mercado invernal. "Fue difícil acostumbrarme a la forma de jugar. Salí porque ya estaba con la cabeza llena de tanto intentar y no poder. Pasaba mucho tiempo defendiendo", apuntó entonces. Este martes, tras la goleada frente al Amberes, volvió a lanzar otro dardo al argentino.
"Como dices, estoy feliz. El ambiente en el equipo es fantástico, es un club exigente. La forma de llegar es simple, a uno o dos toques. A veces lo que parece simple es más complicado. Defender combinaciones es más complicado para el rival que a que la coja un solo jugador y vaya contra 1,2,3", comentó el portugués en una clara combinación entre ambos estilos.
Félix hizo un esfuerzo muy grande para jugar en el Barcelona este temporada, algo que no oculta y de lo que no se arrepiente, y es que ahora ha vuelto a disfrutar del fútbol. "Renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero bueno, necesitaba cambiar, necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi fútbol y como he dicho siempre creí que éste sería el sitio ideal. Las cosas están saliendo bien y tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando, confirma.
![Joao Félix, en el Barça. EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/21/media/cortadas/Felix-U72420124024AtL-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Su deseo es quedarse en el club azulgrana mucho tiempo, pero sabe que para eso debe demostrar ante Xavi y la directiva que es merecedor de que hagan un esfuerzo por él. Recordemos que el acuerdo fue de cesión simple, sin opción de compra al final de temporada, por lo que si el Barça quiere quedarse con él deberá negociar con el Atlético de Madrid.
"Bueno, por mí depende de cómo termine la temporada. Después el Barcelona es el que tiene que negociar con el Atleti y eso depende después del Atleti, si quiere facilitar las cosas o no. Pero eso ya son cosas de negocios, de valores, en lo que yo no me meto. Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final y eso de los valores, de si voy o no voy o por cuánto, no va conmigo", asegura Félix.