Joaquín Caparrós ya calienta el derbi: "Cuando ven una camiseta del Sevilla se rilan"
El extécnico sevillista asegura que el Betis no sabe manejar la ansiedad en los duelos de la máxima rivalidad.

Aún falta nueve días para un nuevo derbi entre Betis y Sevilla, pero poco a poco se caldea el ambiente. Si primero ha sido esa polémica del palco todavía sin resolver, ahora ha sido Joaquín Caparrós quien ha elevado la temperatura con unas declaraciones en las que ha asegurado que el club verdiblanco no sabe manejar este tipo de encuentros. "Ellos cuando ven una camiseta del Sevilla, cuando ven el autobús del Sevilla llegar, se rilan", ha asegurado el utrerano en Radio Sevilla.
Tres victorias, seis empates y una sola derrota son los números de Joaquín Caparrós en los derbis de Primera como entrenador del Sevilla. Una experiencia que lo convierte en voz autorizada y que nunca ha dejado indiferente ni en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde es un técnico muy querido, como en Heliópolis. "Me lo sigo tomando igual, con esa intensidad, con ese deseo de que llegue el partido, porque son partidos especiales para nuestra ciudad. Yo los derbis los vivo como cualquier aficionado del Sevilla, lo que yo soy, independientemente del técnico y del entrenador del Sevilla, pues soy sevillista y soy sevillano, por lo tanto, soy consciente de la importancia que tiene este partido para nuestros ciudadanos", ha dicho Caparrós.
Cuestionado por el favoritismo para el partido, el utrerano lo ha tenido claro, al asegurar que el Betis no sabe preparar este tipo de encuentros. "Están en buena forma, llevan ocho puntos de ventaja, pero yo creo que eso es otra historia. Ellos cuando ven una camiseta del Sevilla, cuando ven el autobús del Sevilla llegar, se rilan. Por lo tanto, yo creo que cualquier duda que tengan los sevillistas, y vean la clasificación del otro equipo, lo que tienen que ver son las estadísticas, y las estadísticas no engañan. Te dicen que el Sevilla afronta mejor el partido", ha comentado Caparrós, que incluso se ha remitido a unas palabras de esta semana del vicepresidente bético, José Miguel López Catalán: "Leí unas declaraciones de un consejero del otro equipo diciendo que parapara ellos el partido del domingo es como una final del Mundial. Eso te está transmitiendo el estado de ansiedad que tienen, están deseosos, y ese estado de ansiedad no lo saben manejar. Por lo tanto, cuando ven allí en el campo la camiseta del Sevilla, ven a ese equipo y ven los números, lógicamente les afecta".
La polémica del palco
No es ajeno tampoco Joaquín Caparrós a la polémica del palco. Ya en el partido de la primera vuelta tuvo un roce con el presidente bético, Ángel Haro, y ahora ha señalado que sería el Betis el que debería tomar la palabra para reconducir las relaciones. "El que denuncia los hechos en una situación, en un partido del derbi, donde tres chavales, tres chicos, sevillistas, canteranos, con toda la normalidad que después de ganar un derbi dan una vuelta al campo, llegan a una grada, tienen una pancarta y la cogen los chavales sin saber realmente lo que hay. La denuncia no viene inmediatamente después de terminar el partido, sino que a las 24-48 horas, deciden denunciar los hechos. Lo que pasa dentro del terreno de juego se queda en el terreno de juego y eso ha sido una máxima que siempre ha existido", ha dicho Caparrós, que ha ahondado en esa cuestión: "Lo que no puede ser es que ahora sean los directivos del Sevilla los que tengan que casi pedir perdón. Yo creo que se equivocaron en la situación esa. Estoy totalmente de acuerdo que tiene que haber una buena relación institucional, perfecta, porque la unión del Sevilla y el otro equipo, si vamos juntos, se puede conseguir mucho porque tenemos mucho potencial los dos, pero en este caso parece que el que ha hecho la denuncia ha sido el Sevilla y nadie se ha preocupado de disculparse ni nada".