Jonathan Viera fichará por el Almería hasta final de temporada
El conjunto almeriense convence al exjugador de Las Palmas, que llega libre mientras termina de concretar su futuro en la liga saudí.

De una Unión Deportiva a otra: Jonathan Viera jugará en el Almería lo que resta de temporada. Llega libra tras rescindir con Las Palmas antes del mercado invernal, para reforzar al conjunto indálico hasta el final de la presente campaña en un intento desesperado por mantener la categoría.
Tal y como adelantó Relevo el pasado 1 de febrero, día del cierre de mercado, Jonathan Viera estaba cerrando su futuro en la liga saudí cuando le llegó de forma muy concreta el interés del conjunto andaluz. Las negociaciones no fueron fáciles, al principio, pero han conseguido que el futbolista canario se decida. Las cosas en Arabia Saudí ya no son lo que eran, tras haber conseguido su Mundial 2034, y apenas han gastado 23 millones de euros en el fichaje de Renan Lodi en esta ventana invernal.
Mientras esta esta opción termina de concretarse, o no, el jugador canario ha accedido a comprometerse con el conjunto liderado por Gaizka Garitano para los cinco meses que quedan de competición. Seis futbolistas han abandonado la entidad almeriense durante el pasado mercado invernal: Sergio Akieme al Stade de Reims, Kaiky cedido al Albacete, Arnau Puigmal al Elche, Mendes al Mirandés, Marciano al Alcorcón, y Svidersky al Real Murcia.
En este tiempo, el conjunto andaluz le pagará en torno a un millón de euros bruto, además de la posibilidad de que el dueño del club, Turki Al-Sheikh, ejerza de puente y ayude al futbolista en su intención de desembarcar en un buen club de la liga saudí.
Viera, como jugador "en paro", no estaba sometido a los plazos de las ventanas de transferencias y era libre de sumarse a cualquier club que tuviera fichas disponibles. De ahí que aunque el Almería intentase cerrar su contratación pasado 1 de febrero, no ha habido problema en que termine de concretarse unos días después.
Las opciones del Almería no invitan ni mucho menos al optimismo. Ninguna victoria y seis empates. Con seis puntos, a estas alturas, jamás se ha salvado nadie. El club parece estar pensando mucho más en colocar sus fichas para jugar la próxima temporada en el "tablero" de Segunda, y por eso es razonable contar con un futbolista de la talla de Viera con un contrato de seis meses. Los problemas los van a tener cuando tengan que reducir su coste de plantilla a la realidad de LaLiga Hypermotion, con los contratos que tengan de larga duración y con salarios "de Primera".
El internacional español, a sus 34 años, iniciará así una nueva etapa en el fútbol español tras sus pasos por Las Palmas (en varias etapas), Valencia y Rayo Vallecano. También jugó en China, en el Beijin Guoan, y en el Standard de Lieja belga.