Frenkie De Jong rompe el silencio y pasa al ataque: "Ni cobro 37 millones ni me he negado a operarme"
El holandés habló sobre su recuperación y su sueldo en una entrevista en Barça One.

Este lunes podría recibir el alta médica. La vuelta de Frenkie de Jong está cada vez más cerca. Han sido poco más de cinco meses de calvario desde su lesión ante el Real Madrid. El holandés sufrió un esguince de grado II en abril. El medio empieza a ver la luz al final del túnel tras meses complicados tras renunciar a la Eurocopa.
El holandés podría tener sus primeros minutos después de lesionarse este martes ante el Young Boys suizo. Ya lleva varios entrenamientos con el grupo y Flick está satisfecho de su compromiso y evolución. Mientras, el futbolista ha concedido una entrevista en Barça One. "Ha sido un proceso muy duro porque jugar a fútbol es lo que más me gusta, mi pasión es el fútbol y así lo ha sido toda mi vida. Cuando no puedes jugar con continuidad y te pierdes partidos importantes, es un proceso muy duro", empezó.
❝ Jugar al fútbol es lo que más me gusta ❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 29, 2024
Entrevista de @BarcaOneFCB a Frenkie De Jong pic.twitter.com/BTHJ3WEoJ0
Frenkie desmintió las informaciones que aseguraban que no hubo consenso para pasar por el quirófano. "Se hablaba de que si tenía que operarme, si no, si el club dijo que sí me tenía que operar y que yo no quería. Eso no es verdad porque todos coincidimos en que no operarme sería la mejor opción. Por lo que no entiendo de dónde salió eso".
La dureza mental
La vuelta del jugador está cada vez más cerca, y todo apunta a que podría ser ante el Young Boys el martes. "El tobillo es un caso delicado, pero voy mejorando y espero estar cerca de volver con el equipo". El neerlandés es optimista. "Estoy en el proceso. Como el año pasado tuve tres lesiones en el mismo tobillo, estoy recuperando la confianza de golpear fuerte, entrar en duelos, queda poco para volver con el equipo. Paso a paso, pero voy bien".
Han sido cinco meses complicados. "El proceso ha sido duro, el tobillo es delicado, pero voy mejorando. Cada día, cuando te levantas de la cama, miras el tobillo a ver que tal, todo el día estás pensando en el tobillo, por eso mentalmente es un proceso duro porque el fútbol es lo que más me gusta", reconoció.
¡Frenkie de Jong hace parte del entrenamiento con el grupo! 💪 pic.twitter.com/pDxHkftidR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 16, 2024
Analizó la polémica sobre su sueldo
Mucho se ha hablado sobre el salario del futbolista, que incluso tuvo que salir al paso de las informaciones que se publicaban en la previa del Nápoles - Barça de octavos de Champions de la temporada pasada. "Dijeron muchas cosas sobre mí, que no quiero operarme y que me pagan mucho dinero. Cifras muy elevadas, como 37 millones y está muy, muy lejos de eso. Entiendo a la gente que se frustra porque piensa que estoy cobrando mucha pasta, dicen que tiene que operarse, pero él no quiere y está de vacaciones y no está entrenando, pero no es cierto", reiteró.
Finalmente, De Jong valoró positivamente el inicio de temporada del equipo y se felicitó por ser el tercer capitán. "Significa mucho, es un orgullo muy grande poder ser capitán del Barça. Voy a darlo todo, intentando dar buen ejemplo a la gente y a los compañeros". Ante las ausencias de Ter Stegen y Araujo, portará el brazalete cuando regrese.