José Bordalás, sobre su futuro: "Soy un romántico, aunque no lo parezca"
El técnico alicantino contó en Relevo cómo elegiría el siguiente paso en su carrera tras ser cesado del Valencia el pasado mes de junio.
![Bordalás durante su etapa en Getafe. /GETTY](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/27/media/cortadas/Foto-bordalas-RZeA9bNKwZuLbvHH3nfYFuM-1200x648@Relevo.jpg)
José Bordalás lleva casi un año sin entrenar, tiempo suficiente para volver a los banquillos. El Getafe, actualmente decimoséptimo clasificado con 31 puntos, está en una situación crítica tras cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, el elegido era el alicantino y el vestuario azulón daba por hecho su llegada, pero todo se ha torcido. Cuando llegó al Getafe en 2016, el equipo estaba en descenso en la Segunda División.
En una entrevista en Relevo de esta misma semana [que este viernes se publicará íntegra] Bordalás explicó lo siguiente acerca de su futuro: "He tenido algunas ofertas. Si hubiese hecho lo que me pedía el cuerpo las hubiese aceptado porque soy así, un romántico aunque no lo parezca. El futbol para mí lo es todo". Bordalás le dijo no al Elche a mitad de temporada al encontrarse el club ilicitano en una situación imposible para salvarse, y tuvo también ofertas suculentas de otros países.
"Pero una cosa es lo que me decía el corazón y la otra la cabeza, hay que pensarlo muy bien. Algunas decidí que no era el momento. Allá donde vaya iré con la máxima ilusión y me volverán a reconocer el trabajo porque soy un profesional muy exigente y riguroso. Iré con humildad. No conozco a nadie que haya tenido éxito sin compromiso ni exigencia. Seguro que nos saldrá un buen proyecto." Bordalás, cuyo regreso al Coliseum es casi un hecho a falta de oficialidad, volvería a la que fue su casa, un sitio que según él mismo le trató muy bien y del que guarda grandes recuerdos.
Su buena relación con Ángel Torres, así como el ser conocedor de algunos de los pesos pesados de la plantilla, eran dos argumentos de peso para dar este paso para volver. Pero el técnico no ha llegado, de momento, a un acuerdo.