BETIS

Juan Cruz sufre una rotura en los isquiotibiales

El interior verdiblanco será sometido a una nueva resonancia dentro de 10 días para confirmar si tiene afectado el semitendinoso.

Juan Cruz ante Colo-Colo. /GETTY
Juan Cruz ante Colo-Colo. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Se cumplieron los peores presagios. Juan Cruz estará de baja varias semanas debido a una rotura en los isquiotibiales, según ha revelado la resonancia a la que fue sometido en el día de ayer el futbolista que ha subido del filial este curso. Las sensaciones no eran buenas cuando tuvo que retirarse ante Colo-Colo en el último partido amistoso de la gira sudamericana que ha jugado el Betis y de la que regresó el pasado lunes. Eso sí, los servicios médicos del club creen que los plazos pueden variar y para ello le irán realizando controles periódicos debido a la complejidad de la lesión. Una víctima del juego brusco sufrido en los tres amistosos en la gira bética. Del susto con Canales a la lesión del prometedor Juan Cruz.

De hecho, aunque en principio parece que tiene afectado el semitendinoso, la inflamación que sufre la zona impide confirmarlo al 100%. Por eso, dentro de 10 días pasará nuevamente por la clínica para realizarle una nueva resonancia. Una vez realizada, el de Quilmes trabajará a marchas forzadas para estar lo antes posible a las órdenes de Manuel Pellegrini. Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano serán los dos primeros partidos de los verdiblancos, pero Cruz tiene entre ceja y ceja la Supercopa de España que se disputará a partir del próximo 12 de enero. Un momento donde espera ayudar a su equipo. Lo negativo es que justamente en este parón por el Mundial iba a ser más que probado por el entrenador chileno, considerando que necesita algo más de rodaje con el primer equipo en partidos de nivel.

Porque esta lesión corta de raíz la progresión de un futbolista que goza de la confianza de un cuerpo técnico, elevando su número de minutos en las últimas jornadas de Liga antes del parón. Por eso, Pellegrini tenía previsto utilizar este mes y medio para mejorar su físico y adaptarlo a la élite. Juan Cruz se ha encontrado un espacio en el primer equipo. Entre la lesión de Juanmi, algunas ausencias de Fekir por problemas físicos y el periodo de adaptación de Luiz Henrique, el extremo nacido en Argentina se ha ganado las oportunidades recibidas.

Con esta lesión termina una gira desastrosa en lo deportivo para el Betis. A las goleadas encajadas (10-0) y las malas sensaciones mostradas, se une ahora la lesión del canterano, además del susto de Canales y las dolencias de Aitor Ruibal. Pellegrini dio descanso a sus hombres hasta el próximo 5 de diciembre. Unos días para desconectar y recargar pilas. Todavía queda mucha temporada por delante y los objetivos son ambiciosos. Juan Cruz tendrá un papel importante, cada día más protagonista, aunque por el momento debe parar y recuperarse de su primer contratiempo como profesional verdiblanco.