VILLARREAL

Juan Foyth, un viaje con vistas al Mundial

El lateral viaja a Polonia con el equipo, si bien no está claro si entrará en la convocatoria. Sus sensaciones son cada vez mejores.

Juan Foyth con el Villarreal /Getty
Juan Foyth con el Villarreal Getty
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La famosa frase que dicta 'cuanto más alto estás, más dura es la caída' define a la perfección los últimos meses que ha sufrido Juan Foyth en el Villarreal. El lateral derecho se colocó, por méritos propios, en la cresta de la ola del fútbol español: titular indiscutible en un Villarreal de Champions, deslumbrando ante los grandes de Europa, afianzado con la selección albiceleste y con el Barcelona llamando a su puerta y no fichándole por razones puramente económicas, porque por deportivas el club catalán estaba convencido.

Sin embargo, con todo eso a su favor su físico dijo 'basta'. El lateral derecho se lesionó de la rodilla con un delicado esguince que le ha tenido en el dique seco desde el pasado mes de agosto. Su lesión puso en jaque sus opciones de ir al Mundial, puesto que se trata de una dolencia "delicada" en palabras del club, sin embargo si todo marchaba acorde a lo esperado había opciones de que llegara a la cita sí con el alta médica aunque no tanto a tope en términos deportivos... Y así se está dando.

El lateral derecho argentino ha sido llamado por Quique Setién y por primera vez desde el pasado 28 de agosto viajará con el equipo a un compromiso. Foyth ha embarcado rumbo a Polonia para el compromiso ante el Lech Poznan, si bien no está al 100% , de hecho pese a viajar quizás ni llegue a calzarse las botas ya que Setién todavía tiene que hacer un par de descartes, sin embargo el mero hecho de que ya viaje es un soplo de aire fresco para el Villarreal... Y para Argentina.

Porque con Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, Foyth es uno de los candidatos a ser convocado por Scaloni. El seleccionador ya le dejó fuera de la Copa América de 2021 pese a que cuajó un gran curso por aquel entonces, pero si no hubiera ocurrido la lesión, todas las quinielas apuntaban a que la cita mundialista no se la perdería ya que en las dos últimas convocatorias sí que fue seleccionado.

Foyth sabe que ahora su participación en el Mundial no está clara y lo que es peor, que todavía no está al 100%. El argentino lleva 3 semanas haciendo trabajo de campo, pero las lesiones de rodilla requieren delicadeza máxima y por eso está tardando tanto en regresar a los terrenos de juego. Con 4 partidos todavía por delante, Juan asume que es imposible que pueda llegar al Mundial completamente rodado o tan rodado como Scaloni quisiera, sin embargo confía en tener minutos antes de la cita y demostrar que está listo al menos para ser convocado.

Lo Celso está al límite

Mientras que con Foyth hay optimismo en que pueda estar en Catar (si Scaloni le llama), con Giovani Lo Celso la situación es más peliaguda. El argentino está lesionado, de eso no hay duda, sin embargo la gravedad de la lesión todavía no está clara y por ello se está sometiendo a todo tipo de pruebas, a uno y otro diagnóstico, para tratar de encontrar una respuesta que le de esperanzas de ir al Mundial. En el club amarillo van a continuar haciendo pruebas y se van a repetir algunas otras para poder tener el diagnóstico claro y confirmado a finales de semana.