SEVILLA FC

Juanlu, el ojito derecho de Mendilibar

El técnico vasco está encantado con las prestaciones del canterano y busca la manera de mantenerlo en la plantilla.

Juanlu, durante un entrenamiento en Montecastillo./SFC
Juanlu, durante un entrenamiento en Montecastillo. SFC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El primer amistoso del Sevilla ante el Córdoba no es un partido más. El resultado o incluso el juego no será, quede como quede, algo a destacar. Sólo es el primer test de una pretemporada que acaba de arrancar, pero sí tiene una importancia mayor para aquellos jugadores cedidos que quieren agarrarse a esta oportunidad para conquistar a su entrenador. Entre ellos Juanlu, canterano sevillista que sigue encandilando a José Luis Mendilibar.

Antes de viajar a Montecastillo para quedar concentrado, el de Zaldívar ya conocía al sevillano, que brillaba en su primer año de cesión en el Mirandés. Allí ocupó el carril derecho. Si bien es cierto que de momento el vasco tiene a Gonzalo Montiel y a Jesús Navas en esa posición, su predisposición por encontrarle un hueco está latente en el club. De momento su mensaje es claro: no quiere que se acepte ninguna de las propuestas que puedan llegar para una nueva cesión hasta que tome él la suya. Es quizás el único canterano que tiene opciones serias de permanecer en el primer equipo.

Juanlu tiene condiciones futbolísticas que atraen al exentrenador del Eibar. La temporada pasada jugó 37 partidos con el Mirandes, anotando dos goles y dando cinco asistencias. A entrenador del Sevilla le gustan los laterales con recorrido, que puedan ir y volver, y que sean disciplinados en tareas defensivas. Veremos cómo rinde en los dos próximos amistosos que seran fundamentales tanto para él, como para el resto de los 14 cedidos que llegaron al Sevilla a la conclusión de la temporada pasada.

El Mallorca lo tiene en su agenda

Es cierto que los agentes de Pablo Maffeo le plantearon a la dirección deportiva del Sevilla la posibilidad de incluir al canterano junto a Rafa Mir y Óscar Rodríguez en una operación para poder vestir al lateral bermellón de sevillista. El Sevilla atendió la llamada, pero declinó la propuesta.

Son varias las razones para ello: en primer lugar, como ya hemos contado, Mendilibar quiere contar con Juanlu para la próxima temporada; en segundo lugar, Rafa Mir no está por la labor de jugar en la isla el próximo curso; y, además, hay matices referentes al control financiero que lo hacen inviable. Arranca el Sevilla con su primer test. 'Mendi' coge papel y boli. Estas notas son oro para el futuro de muchos jugadores.