SEVILLA FC

Juanlu Sánchez espera la llamada de Santi Denia para los Juegos Olímpicos

El canterano y su entorno confían en estar en París. Se prepara desde hace semanas para llegar en el mejor estado de forma posible. Quiere lograr su confirmación en el Sevilla.

Juanlu, comparte rondo con algunos de sus compañeros en la Selección./PRV
Juanlu, comparte rondo con algunos de sus compañeros en la Selección. PRV
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Como publicábamos en Relevo, Juanlu Sánchez tiene ante sí el reto de su carrera. Con tan solo 20 años, el sevillano ya ha conseguido jugar en el equipo de su vida, pero quiere ser una pieza importante en el próximo proyecto que liderará Xavier García Pimienta. Por eso, se prepara durante estas vacaciones, para llegar en el mejor estado de forma posible y convencer a su entrenador de que cuente con él como titular en más ocasiones de lo que lo hicieron sus antecesores.

Seis sesiones a la semana que también tienen un objetivo anterior: los Juegos Olímpicos. El próximo 26 de junio, Santi Denia dará una primera lista de 22 jugadores en la que el canterano y su entorno están convencidos de que estará. Ya ha sido incluido en la prelista y, por ello, si el miércoles es citado, tendrá una semana por delante de trabajo para convencer al técnico.

Porque el seleccionador olímpico dará la lista definitiva de los 18 jugadores que viajan a París el 7 de julio. Habrá cuatro descartes de entre los que se concentren en Madrid el 1 de julio (pues a los que se les llame a doblar, raro sería que posteriormente se les apartara), por lo que esa primera semana de actividad en la ciudad del fútbol de Las Rozas será más que intensa.

Sería otro paso más en la carrera del lateral, que ya ha comentado en alguna entrevista que estar en París sería un sueño para él. Con Denia ya coincidió en la Selección sub 19, y ahora espera convencerlo para vivir el sueño olímpico. Si se confirma, ni Badé ni él comenzarán la pretemporada a las órdenes del nuevo cuerpo técnico, que no podrá contar con dos piezas fundamentales en defensa para inculcarles los nuevos automatismos.

Por último, de momento sigue sin producirse el encuentro de sus agentes con la entidad sevillana. Con dos años más de contrato, los clubes siguen monitorizando a Juanlu, que tiene una cláusula de 15 millones de euros. Tras la subida de cláusula de Isaac Romero, y con anterioridad la de Kike Salas, solo queda cerrar la suya.