Por qué no juega Rodrygo el Clásico
El delantero brasileño es un habitual en los planes de Carlo Ancelotti, pero un contratiempo le deja fuera de El Clásico.

Real Madrid y Barcelona llegan al Clásico del 26 de octubre con las fuerzas muy igualadas. En Liga, los culés aventajan en tres puntos a sus eternos rivales. O lo que es lo mismo, solo un partido de distancia, que bien puede ser el propio Clásico. En Europa, antes de enfrentarse, ambos vapulearon a dos conjuntos alemanes en lo que fueron sendas demostraciones de fuerza: 5-2 de los blancos ante el Borussia Dortmund y 4-1 de los culés al Bayern Múnich. En un panorama así, cualquier aporte es bienvenido.
[Real Madrid - Barcelona en directo: última hora y resultado del Clásico]
Sin embargo, en el Real Madrid cuentan con un hándicap importante a la hora de recibir a sus máximos competidores. Rogrygo Goes no juega el Clásico ante el Barça, una baja terriblemente sensible en los planes de Carlo Ancelotti. No en vano, pese al número de efectivos con los que cuenta en ataque el técnico italiano, el brasileño estaba siendo una pieza clave en su esquema. De hecho, hasta la fecha había participado en los 10 partidos que los madridistas han disputado en el torneo liguero, la mayoría de ellos como titular, con una aportación total de tres goles marcados.
Por qué no juega Rodrygo el Clásico
Rodrygo no juega en el Clásico debido a una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. El delantero brasileño se produjo la afección en el duelo de Champions League frente al Borussia Dortmund, en el que había sido titular. De hecho, fue una pieza clave en la remontada blanca, participando activamente en el 3-2 obra de Lucas Vázquez.
Precisamente, fue en esa jugada cuando el atacante se terminó de lesionar. Aunque antes ya se había llevado la mano a la parte posterior de su muslo, fue en la acción de arrancar y parar cuando se terminaron de producir los problemas. La mejor muestra de ellos es que el gol se produjo en el minuto 83 y en el 85 fue sustituido por Aurélien Tchouameni.
Aunque no hay un tiempo estimado de baja, lo más probable es que Rodrygo está unas tres semanas parado, dependiendo de la evolución de su dolencia. Así que, además del Clásico ante el Barcelona, es probable que se pierda algún partido más.
Los lesionados del Real Madrid
Además de Rodrigo, el Real Madrid cuenta con otras bajas sensibles para medirse al Barça. De hecho, posee una ausencia importante por línea, con Thibaut Courtois, Dani Carvajal, David Alaba y Brahim Díaz ocupando la enfermería junto al brasileño.