Por qué no juega Ter Stegen el Clásico
Hansi Flick no puede contar con el meta alemán en su primer Clásico en el banquillo azulgrana.

Después de unos años oscuros, de crisis deportiva e institucional, el Barça comienza a ver la luz. El inicio de la primera temporada con Hansi Flick en el banquillo azulgrana no ha podido ser más prometedora. Un equipo que vence y convence; y que ha encontrado en sus jugadores más jóvenes piezas de presente y no de futuro. Argumentos sólidos para soñar con una travesía por el desierto mucho más corta de lo que se preveía inicialmente. La victoria frente al Bayern de Múnich por 4-1 es la mejor muestra de esto. Un momento catártico, que exorcizó de un plumazo todos los fantasmas acumulados desde aquel infame 2-8. Sin embargo, el calendario no da un respiro y lo que llega ahora es mucho más importante: El Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
[Real Madrid - Barcelona en directo: resultado del Clásico hoy]
El conjunto culé viaja a la capital española cargado de moral. Primero en la clasificación liguera, con tres puntos de ventaja sobre los blancos. Una distancia que tiene una doble lectura, pues podría esfumarse si el enfrentamiento directo saliese cruz para los azulgranas. La Liga se prevé apretada, por lo que lograr un resultado positivo, a poder ser una victoria, es tremendamente importante en esta ocasión. Si es que alguna vez no lo es. Es por ello que la ausencia de Ter Stegen es mirada con temor por todo aficionado barcelonista.
Por qué no juega Ter Stegen el Clásico
Marc-André ter Stegen no juega el Clásico contra el Real Madrid debido a una lesión que sufre en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. El guardameta se produjo la dolencia durante la visita del Barça al Villarreal el pasado 22 de septiembre. En un córner, el portero alemán se estiró para atrapar el centro de los amarillos. Alcanzó el balón, pero a su caída ya no se levantó del suelo. Tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla entre evidentes signos de dolor.
La imagen era preocupante y el diagnóstico médico posterior confirmó las peores noticas. Ter Stegen tuvo que pasar por quirófano, diciendo adiós a la temporada. Una baja terriblemente sensible para Hansi Flick, pues en sus años en la portería azulgrana el meta germano ha sido siempre una pieza clave en el esquema de juego de todos sus entrenadores.

El shock en Can Barça fue tal que el club no dudó en acudir al mercado de futbolistas en paro en busca de un reemplazo para su portero titular. Finalmente, los azulgranas contrataron a Wojciech Szczęsny, quien acababa de colgar los guantes al término de la Euro 2024. Ante la llamada de todo un Barça, el polaco no dudó en salir de su retiro para volver a jugar.
Hasta la fecha, el ex de Arsenal y Juventus, entre otros equipos, no ha debutado todavía como jugador azulgrana. Al fin y al cabo, aunque ha pasado poco tiempo en el retiro, no había realizado trabajo de pretemporada alguno y necesitaba un trabajo de acondicionamiento previo a calzarse las botas de nuevo. Por ello, Iñaki Peña ha sido el portero del Barcelona desde que se lesionase Ter Stegen. En total, Peña ha jugado un total de 7 partidos, en los que ha encajado 6 goles.
Lesionados del Barcelona
En las últimas fechas, Flick ha recuperado a varios jugadores lesionados, algunos de larga duración como Gavi. Aligerando de esta manera la enfermería azulgrana, que por momentos llegó a estar saturada. Eso no quiere decir que no cuente con bajas para el Clásico ante el Real Madrid. Además de Ter Stegen, en el Barça están lesionados Andreas Christensen, Ronald Araújo, Ferran Torres y Eric García.