ATHLETIC CLUB

Julen Agirrezabala se lesiona tras el 'caso Simón' y llegará muy justo al inicio liguero

El portero sufre tres fracturas en las apófisis transversas de la zona derecha tras un golpe, un contratiempo que le dejará alrededor de un mes de baja.

Julen Agirrezabala, durante un partido de la presente temporada./AFP
Julen Agirrezabala, durante un partido de la presente temporada. AFP
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Julen Agirrezabala también tendrá que parar. La mala suerte se ha cebado con el Athletic Club y con el joven portero rojiblanco, que ha sufrido una lesión durante la primera sesión de este martes en Lezama por un choque fortuito. Precisamente cuando Unai Simón se prepara para pasar por el quirófano este jueves y permanecer entre tres y cuatro meses de baja, su sustituto ha tenido un contratiempo que le dejará fuera de la pretemporada. Tras las pruebas, se ha confirmado que "sufre tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4", como ha anunciado el club.

El arco recaerá de esta forma sobre Álex Padilla y Oier Gastesi, los dos metas del Bilbao Athletic y quienes ya estaban a las órdenes de Ernesto Valverde en el comienzo del trabajo veraniego. Aun así, hay cierto optimismo en el club rojiblanco y también por parte del futbolista. El tiempo de baja aproximado es de un mes, por lo que se apurarán los plazos para el debut liguero del 15 de agosto ante el Getafe, en San Mamés.

El objetivo desde ya es intentar estar recuperado a tiempo para ese primer encuentro o perderse los mínimos partidos en ese comienzo liguero. Es decir, se confía en que durante la mayor parte de la baja de Unai Simón sí podrá estar bajo los palos, siempre que no haya ninguna complicación en el proceso de recuperación.

Julen afrontaba una oportunidad de oro para poder disfrutar de un comienzo de curso con la vitola de titular, jugando asiduamente hasta que Unai Simón se recuperase totalmente de su intervención quirúrgica. Lo hacía, además, después de haber renovado hasta 2027. Ahora se enfocará en recuperarse de este problema físico para poder estar cuanto antes a disposición de Valverde, que confía mucho en él y le considera un portero de primer nivel y de plenas garantías.

En ese sentido, y aunque es un contratiempo importante, hay cierta tranquilidad con que Julen pueda recuperarse bien durante este próximo mes para que afronte con garantías partidos muy importantes como lo serán, sobre todo, los de Europa League.