VALENCIA CF

Justin Kluivert arranca la moto y el Valencia apurará sus opciones de quedárselo

El club apretará por el holandés en junio, aunque no pagará los 15 millones de la opción de compra que tiene con la Roma.

Los futbolistas del Valencia celebran el tanto de Kluivert. /Valencia C.F
Los futbolistas del Valencia celebran el tanto de Kluivert. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Y Justin Kluivert sacó la moto. El neerlandés sentenció en apenas tres minutos el duelo copero ante la Nucía, en el cual el conjunto de Gennaro Gattuso ganó cómodamente por 0-3 con tantos del holandés, Ilaix Moriba y Hugo Duro. El técnico italiano alineó a la 'unidad B', que sin forzar la máquina dio la talla y una vez más, estuvo liderada por Justin, a quien el Valencia no quita el ojo.

El extremo se ha ganado la confianza del míster (ha jugado en todos los partidos), pero también la de la directiva del club, que ven que su potencial puede seguir aumentando y llevarle a asentarse en Valencia durante muchos años... si consiguen retenerle. El neerlandés está cedido y su contrato expirará el próximo 30 de junio, aunque los de Mestalla tienen una opción de compra de 15 millones de euros que no podrán pagar, pero que sí les gustaría negociar.

Dicho de otra forma, el Valencia planifica con la intención de retener a Kluivert y así mantener el 'bloque', objetivo prioritario que tiene la entidad para los próximos años. Asumiendo que no podrá ejecutar la opción de compra que tiene sobre el futbolista y que tocará negociar, serán claves dos aspectos: la Roma y el propio futbolista.

En lo que respecta a la Roma, el club italiano tiene la imperiosa necesidad de vender y esta será incluso mayor si no logra clasificarse a Europa -de momento, ocupa la séptima plaza-. Además, Mourinho no termina de cogerle el gusto a Kluivert, a quien el año pasado también 'cortó' y excluyó del equipo. Bajo este contexto, diversos medios italianos ya han apuntado a la posibilidad de que el club de la capitalino rebaje sus pretensiones, y eso es justo lo que el Valencia tratará de aprovechar.

En cuanto a Justin, el chico está feliz en Valencia, donde ha encontrado minutos con regularidad. También está contento con Gattuso, quien le aprieta más que nadie y con quien habla casi a diario: "Es un jugador que tiene mucha calidad, espero mucho de él porque creo que puede darlo. Por eso, me enfado mucho con él porque tiene velocidad, pólvora... Lo tiene todo", dijo Gennaro tras el partido.

Kluivert renovó dos temporadas más, hasta 2025, en pleno verano cuando su cesión al Fulham estaba a punto de cerrarse -no se ejecutó por problemas burocráticos-, pero el hecho de que en junio solo le resten dos años de contrato fomentará una negociación que el Valencia tiene claro que, al menos, intentará. Todo eso, eso sí, será de cara al verano, pues el club de momento no ha realizado movimiento alguno y sigue evaluando el rendimiento de un futbolista que ante la Nucía sumó su tercer tanto del curso.