¡La Juventus fuera de la Champions y no tiene asegurada la Europa League!
Los italianos caen ante el Benfica y deberán igualar ante el PSG el resultado que consiga el Maccabi ante el Benfica.
![El Benfica celebra un gol. /Getty](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/25/media/cortadas/GettyImages-1436501666-R8konIwpXZWKaFCa4RmKnSL-1200x648@Relevo.jpg)
Progresivo, lento pero sin parar, así ha sido el declive de la Juventus de Turín durante los últimos años. La vecchia signora ha ido perdiendo poderío en el fútbol internacional. Para muestra, en las últimas tres campañas nunca ha superado los octavos. En términos domésticos, hace dos campañas puso fin a nueve años consecutivos llevándose casi sin rival el scudetto. Y esta misma campaña milita octavo en el 'Calcio', a cinco puntos de la Champions. Con esa situación tan negativa y regresiva, el día tenía que llegar y así ha sido: la Juventus está fuera de la Champions.
El conjunto italiano ha caído en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez desde hace nueve años, tocando fondo en una situación insostenible para la entidad. Los de Allegri han perdido en el estadio del Benfica por 4-3 en el día en el que solo les valía llevarse los tres puntos para seguir con vida, pero una noche más se han mostrado muy inferiores a su rival.
Para más inri, los de Piamonte ni siquiera tienen asegurada su participación en la Europa League, ya que actualmente suman 3 puntos, los mismos que el Maccabi, por lo que en la próxima jornada todo se decidirá. Lo peligroso, es que la Juve jugará ante el PSG, primero de grupo incontestable, mientras que el Maccabi lo hará ante el Benfica ya clasificado, por lo que a priori los italianos ni siquiera son los favoritos para entrar en la segunda competición continental.
Y eso que no se puede decir que en los despachos no hayan tratado de reforzar al equipo. Chiesa, Bremer, Kostic, Cambiaso, Milik, Pogba, Di María y Paredes han llegado este verano, sumados a Vlahovic, que llegó en Navidad de 2021, lo que supone un desembolso de casi 200 millones de euros en poco menos de un año... Que de poco o nada ha servido.