Kirian, palabra de capitán ante la grada: "No merecíamos los insultos, nos duele, también lloramos"
El jugador de Las Palmas expuso frente al público el sentir de los futbolistas tras las críticas recibidas por perder en Tenerife.

La inmaculada temporada de Las Palmas en su regreso a Primera División encontró su primera mancha el pasado fin de semana con la eliminación ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Un resultado que enfureció a parte del público, no solo por el marcador (2-0), sino por las formas. Los de LaLiga Hypermotion se adelantaron a los cuatro minutos, marcaron el segundo en el 21' y aguantaron sin demasiados apuros más de quince minutos en inferioridad numérica. Por ello, algunos de los desplazados a la isla vecina cargaron con dureza contra sus jugadores, llegando a proferir insultos que hirieron a la plantilla que ahora vive en la séptima posición de la tabla en el campeonato, un éxito rotundo.
👉🏻 La UNIÓN hace LAS PALMAS 👈🏻
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) January 13, 2024
¡Siempre juntos, afición!
👏🏼👏🏼 @Kirian10rguez 👏🏼👏🏼#LasPalmasVillarreal 💛💙 pic.twitter.com/gzgnmquaY1
Tras la victoria por tres goles a cero ante el Villarreal en el Estadio de Gran Canaria, Kirian Rodríguez alzó la voz, se acercó a la grada y se dirigió al grupo de animación pidiendo respeto: "Yo creo que tenemos un vínculo de puta madre. Hacemos entre todos un grupo de puta madre. Sufrimos todos, nos vamos todos jodidos a casa también. Lo del otro día está bien recriminarlo, está bien. Los chavales no se merecían muchos de los insultos, ¿eh?".
Y continúa, realzando el sufrimiento de Las Palmas tras su dura derrota ante su eterno rival en el derbi canario: "A ellos les duele, ¿eh? Como a todos ustedes. No se piensen que yo llego al vestuario y están todos con una sonrisa. Todos lloran también. Nos duele que se caguen en nuestra puta madre. Yo creo que vamos a mantener la unión, que es bonito. Cuando nos metan cuatro, nos meterán cuatro y metemos el culo para atrás, nos metemos abajo, lloramos y lo que haga falta".
Hayas jugado 15 minutos o 15 partidos de titular en Primera, esta no es la imagen que merece la afición y el escudo.
— Sergio 🎙️🗞️ (@ssergiiodm) January 7, 2024
Mañana cada uno despertará en su lugar, pero el Tenerife hoy fue muy superior en lo único que podía ganarnos, INTENSIDAD.
Así no UD. pic.twitter.com/RqNxDsFipe
Entonces, cierra su discurso sin esperar el furor de la grada: "Pero cuando sufrimos los necesitamos a ustedes más que nunca. Es el momento de levantarnos". Antes de la última frase, un aficionado le corta y afirma: "Y aquí estamos". Entonces llegó una ovación atronadora ante la mirada cariñosa de todos los futbolistas, que aguardaban el chaparrón a pie de césped.
Kirian también habló ante los medios oficiales del club: "Estamos muy contentos, tocaba una victoria así, sobre todo después de la semana pasada, en la que todos nos fuimos bastante jodidos. Le dedicamos la victoria a la afición y, sobre todo, a nosotros, que moralmente nos llena otra vez y nos devuelve a la idea que tenemos de competir todos los partidos y luchar. Así se verá a la Unión Deportiva Las Palmas de verdad".
En lo que era un día especial para Las Palmas, con el triunfo 3-0 ante el Villarreal, brillando y con la sensación de que la salvación es prácticamente una garantía con la mitad de Liga aún por disputar, Kirian decidió abordar uno de los temas de los últimos días ante su grada. Antes, el público, pese al dolor de la derrota frente al Tenerife, les alentó como siempre, con honores y respeto. Una vez solucionado el problema, toca remar en la misma dirección, la que ha llevado al equipo de García Pimienta a ser la gran revelación de la temporada en Primera División.