ATLÉTICO DE MADRID

Koke y el Atlético de Madrid: aún no hay acuerdo para la renovación

Las conversaciones continúan pero la oferta del club, con rebaja de sueldo y dos años, no acaba de cuadrar al jugador.

Koke abandona el césped del Bernabéu en el último Real Madrid - Atleti. /AFP
Koke abandona el césped del Bernabéu en el último Real Madrid - Atleti. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

El futuro de Koke en el Atlético de Madrid está aún por decidir. El centrocampista, capitán de los colchoneros, con nada menos que 616 partidos oficiales en sus piernas con la misma camiseta rojiblanca, tiene 32 años y un contrato que expira en junio y que aún no ha sido renovado.

Koke, el pasado octubre, sobre su renovación. RELEVO / JL GUERRERO

Lo cierto es que las partes llevan unos meses hablando y el Atlético ha presentado su oferta, en línea con la política del club y con lo que son las últimas propuestas de renovación realizadas a otros jugadores. La rebaja salarial es un punto importante y de los cerca de siete millones de euros que gana actualmente el capitán, pasaría a una cifra inferior a los cuatro. 

El Atlético, además, en cuanto a la duración del contrato, ofrece a Koke dos años garantizados. A día de hoy, aún no hay acuerdo y las partes seguirán hablando sobre ello en las próximas semanas. 

El asunto lleva sobre la mesa tiempo. Ya el pasado 4 de octubre, en una entrevista con Relevo, el capitán del Atlético abordó el tema de su continuidad en el club rojiblanco. "De momento es mi último año, pero seguro que no va haber problema para retirarme aquí", manifestó el centrocampista. Pero la realidad es que aún los caminos no han confluido.

La prioridad de Koke es quedarse en el Atlético, pero es evidente que no puede evitar mirar a su alrededor en caso de que no se llegue a un acuerdo. La idea no es quedarse en Europa, sino probar una experiencia americana.

No hay que descartar los Emiratos o Arabia Saudí. Koke, sin embargo, sigue sintiéndose capaz de rendir y de mantenerse en el fútbol que más importa, por eso sigue confiando en un acuerdo con el Atlético. Las negociaciones continúan, pero cuanto más avanzan, más difícil es llegar a un acuerdo.