Koke ya es el atlético con más partidos en Primera: "Me encuentro fuerte y el equipo lo nota"
El centrocampista suma 402 encuentros y supera a Adelardo.

Koke Resurrección se ha convertido ante el Celta en el jugador con más partidos disputados en Primera División con el Atlético, con 402 encuentros, superando a Adelardo, que llegó a jugar 401 con los colchoneros. "Lo más importante son los tres puntos. Es bonito ir cumpliendo sueños y batir récords, pero lo importante es el trabajo en el campo", declaró el jugador tras el triunfo en Balaídos. "Me encuentro bien, fuerte. Cuando empezaba a coger ritmo me lesioné y luego vino el Mundial y no tuve mucho protagonismo. Me encuentro más fuerte y el equipo lo nota. Cuando subo el nivel puedo hacer jugar más a mis compañeros, pero el equipo me necesita en esa posición y siempre voy a sumar para que el Atlético gane", sentenció Koke.
El rojiblanco debutó en Primera el 19 de septiembre de 2009, en un partido entre el Barcelona y el Atlético en el Camp Nou que finalizó con 5-2. En aquel encuentro, Abel Resino, que entonces era entrenador colchonero, decidió dar entrada al campo en el minuto 69 a un chico formado desde los nueve años en las categorías inferiores. Curiosamente, el centrocampista no ganó ninguno de sus ocho primeros partidos con el Atlético en Primera, perdiendo cinco y empatando tres. Nada que ver con lo que vendría posteriormente cuando Diego Pablo Simeone llegó al equipo.
A principios de esta temporada, Koke alcanzó los 554 partidos en todas las competiciones con el Atlético en el duelo ante el Sevilla, convirtiéndose así en el jugador que más encuentros oficiales había disputado con el club, por delante de Adelardo. Hoy, además de tener esta marca, también es el poseedor del jugador con más encuentros en Liga.
En la primera plantilla, el siguiente jugador en el ránking es Jan Oblak, que suma 286 partidos con los colchoneros en Primera y ya está dentro del Top 10 de futbolistas con más partidos en la historia del club en La Liga. Ángel Correa (257), Saúl (247) y Antoine Griezmann (227) completan el Top 5 en la plantilla actual.
Dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España completan el palmarés de un Koke Resurrección que quiere seguir haciendo historia en el Atlético. Tras la victoria ante el Celta gracias al gol de Memphis Depay, el objetivo esta temporada es la clasificación para la Copa de Europa y continuar luchando entre los grandes la próxima temporada.