BARCELONA

Kounde, regreso de emergencia en el Clásico para cortar la sangría defensiva

El central se entrenó este jueves con el grupo y estará en el Clásico.

Jules Kounde estará en el Clásico. /GETTY
Jules Kounde estará en el Clásico. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Acción, reacción. La hecatombe vivida este miércoles en Champions ha provocado la decisión inmediata del cuerpo técnico de contar ya en el entrenamiento de este jueves con Jules Kounde, recuperado de su lesión muscular. El central galo regresará en el Clásico con el objetivo de recuperar la estabilidad en defensa. Los partidos ante Celta e Inter han puesto de manifiesto que, sin Araujo, Christensen ni el propio Kounde, la zaga azulgrana es una máquina de sufrir.

El ex del Sevilla se lesionó durante el último parón de selecciones en el envite de UEFA Nations League entre Francia y Austria. Su contratiempo en el bíceps femoral del muslo izquierdo le ha mantenido tres semanas de baja, ausentándose del doble y trascendental choque ante el Inter de Milán.

Recuperación más rápida de la prevista

En Relevo ya explicamos que la evolución del zaguero iba más rápida de lo esperado. Incluso por momentos se llegó a plantear que forzara para poder estar disponible frente al Inter en el Camp Nou. La decisión final fue la de no arriesgar, pues Jules llegaba muy justo.

Ahora, y viendo cómo de frágil está la zaga azulgrana, su regreso se ha convertido en una decisión inevitable para Xavi. Jules apenas realizará tres entrenamientos con el grupo. Tanto el de este jueves como el del sábado ni siquiera serán exigentes, hoy por ser sesión post-partido y el sábado por ser previa.

Resulta todavía una incógnita el papel del francés en el Clásico. Sus sensaciones en los próximos días pueden condicionar la decisión de Xavi. Lo lógico sería que Jules arrancara en el banquillo, pero la situación de urgencia en la zaga provoca que el galo tenga opciones de ser titular en el centro de la zaga, donde formaría pareja con Eric.