El Kroos más sincero: "Si hubiéramos jugado bien, podríamos haber ganado 4-0 al Barça"
El jugador alemán, en el podcast junto a su hermano, reconoció que el Real Madrid no estuvo a su mejor nivel en el Clásico.

Toni Kroos y su hermano Félix han publicado su podcast semanal Einfach mal Luppen, en el que han analizado lo ocurrido durante el Clásico ante el Barcelona de este domingo. El futbolista alemán ha mostrado plena confianza en sus compañeros, hasta el punto de llegar a afirmar que hubieran goleado contundentemente a su gran rival en caso de que hubieran jugado a plena intensidad.
El centrocampista, concretamente, expuso que el partido no había sido el esperado: "No fue un buen partido en cuanto a nivel, hay que decirlo, para ambos lados. Ambos equipos cometieron muchísimos errores y perdieron muchísimos balones. En realidad fue un partido en el que si hubiéramos jugado bien, podríamos haberles ganado 4-0. Ellos realmente no tuvieron mucho empuje, en especial en la primera parte".
Pese a que Kroos no aparenta ser un jugador especialmente preocupado por las estadísticas, sí que lleva la cuenta en sus enfrentamientos con el Barcelona: "Conmigo hemos ganado 14, hemos empatado 3 y hemos perdido 11". Aunque, recalcó, eso sí, que había comprobado a lo largo del día que el dato era correcto.
Desde luego, Kroos es parte fundamental del buen hacer del Real Madrid en los Clásicos de los últimos años. Él mismo es consciente del cambio de paradigma, que ha llevado al club blanco a ganar todos los enfrentamientos con el eterno rival en lo que va de temporada. "En ocasiones he ido por detrás, incluso tras tres o cuatro años estaba muy por detrás. Y perdí 4-0 en casa. Creo que en los dos o tres últimos años hemos ganado seis o siete seguidos".
Mientras, en el vestuario siguen sin cantar victoria. Y Carlo Ancelotti, para evitar que los suyos se centraran tan solo en el Clásico, les advirtió antes del partido ante el Mallorca: "Si ganamos, hemos terminado". Después, Kroos ha desvelado que el italiano les reconoció que había mentido tras el triunfo y se dirigió a ellos en los siguientes términos: "Si ganamos la semana que viene, se acabó".
Antes del Clásico, Ancelotti volvió a incidir en la necesidad de conseguir la victoria para sentenciar LaLiga. Después de lograr el triunfo, Kroos recuerda sus palabras: "Primero que nada, felicidades. En segundo lugar, todo se terminará cuando ganemos a la Real Sociedad el viernes. El tercero es que tenéis dos días de descanso".
Son las revelaciones de un Kroos siempre cercano con los aficionados y sus oyentes. Tanto, que ha reconocido abiertamente que si su equipo hubiera estado a su mejor nivel hubiera conseguido vencer al Barcelona por cuatro goles a cero. Con goleada o sin ella, el Real Madrid sumó tres nuevos puntos que le dejan a tiro un nuevo título de Liga. En dos jornadas podrá ser coronado como campeón...