RAYO VALLECANO 1 - ESPANYOL 2

Las lágrimas de Sergi Darder como reflejo de la lucha por la salvación: "Si perdíamos, estábamos prácticamente en Segunda"

El capitán del conjunto blanquiazul, autor de un gol y una asistencia, fue designado el MVP ante el Rayo.

La emoción de Darder tras ganar en Vallecas./Captura DAZN
La emoción de Darder tras ganar en Vallecas. Captura DAZN
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Uno de los peores sentimientos en el mundo del fútbol es el de un descenso de categoría. El Espanyol es uno de los muchos equipos involucrados en la pelea por mantenerse en LaLiga Santander. Un equipo, el perico, que está sufriendo, un sentimiento que se vio reflejado en Sergi Darder. El capitán, designado como MVP en la victoria por 1-2 frente al Rayo Vallecano, se derrumbó tras el pitido final de Hernández Hernández. Una toalla cubría su cabeza mientras se encontraba visiblemente emocionado por un triunfo que, eso sí, mantiene a los de Luis García en penúltima posición, aunque a tan solo un punto de la permanencia.

"Esto era una final, sabíamos que, si perdíamos hoy, estábamos prácticamente en Segunda", así de contundente comenzó su intervención Sergi Darder ante los micrófonos de DAZN. "La victoria de hoy y los resultados de los demás nos dejan vivos, casi dependiendo de nosotros. Parece que hemos hecho mucho y no hemos hecho nada. Nosotros nos metimos en este fregado, así que tenemos que salir a ganar el miércoles", afirmó, con la mente puesta ya en la visita intersemanal del Atlético de Madrid al RCDE Stadium.

Sergi Darder anotó el 0-1 con un latigazo con la pierna derecha que entró junto al poste izquierdo de la meta franjirroja. Y, en la segunda parte, estrelló contra la madera otro gran remate que Melamed transformó en el definitivo 1-2. Tras el partido, también en DAZN, Darder reflexionó sobre la gestión de las emociones en una situación como esta: "Aguantar lo que estamos aguantando cuando lo damos todo y más, cuando el vestuario es la hostia y cuando el mister da todo, es más duro que ver un vestuario dividido y que verte superado por todos lados. Era una cuestión de impotencia, de ver que las cosas no salen aun dándolo todo. Es un poco eso, temporada de frustración, de ver que muchas veces la suerte no te acompaña. Hoy lo hemos buscado, hemos hecho un partido espectacular, sobre todo, en el ámbito de competir. Hay que competir muchísimo y tener personalidad, y en eso hemos estado de diez".

Darder, MVP ante el Rayo Vallecano. Oscar J. Barroso / Afp
Darder, MVP ante el Rayo Vallecano. Oscar J. Barroso / Afp

Pese a no pasarlo bien, se está echando al Espanyol a sus espaldas. El capitán blanquiazul no solo no se ha perdido un solo partido de LaLiga Santander este curso, sino que ha sido titular en las 35 jornadas hasta el momento. En Copa del Rey solo descansó en la primera eliminatoria, cuando el equipo, entonces bajo la batuta de Diego Martínez, visitó al modesto Rincón en La Rosaleda. A nivel realizador, ya está en su mejor temporada de siempre en la élite del fútbol español, con seis goles y cuatro asistencias.