LaLiga denuncia al Real Madrid ante la RFEF por su carta contra el sistema arbitral
La patronal, que no quiere dejar pasar la forma de actuar del conjunto blanco respecto al Comité Técnico de Árbitros.
![Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Florentino Pérez, presidente de Relevo./Montaje Relevo](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/11/media/cortadas/montaje-RhZDQXTuEMskKce2D6WoRDP-1200x648@Relevo.jpg)
LaLiga ha denunciado al Real Madrid ante el Comité de Disciplina de la RFEF por la carta que el Real Madrid envió el pasado 3 de febrero a la Federación poniendo en entredicho el estamento arbitral como ha adelantado El Partidazo de Cope. La patronal, que no quiere dejar pasar la forma de actuar del conjunto blanco respecto al Comité Técnico de Árbitros, envió la denuncia este lunes y cuenta con el apoyo del resto de clubes de LaLiga que así lo manifestaron en la reunión que la pasada semana se llevó a cabo entre Federación, Liga, clubes y estamento arbitral.
La carta tenía como destinatario a Rafael Louzán, al que Real Madrid Televisión ya le señaló de forma directa tras lo ocurrido en Cornellà: "Debe marcharse tan rápido como ha llegado". Además, también adjunta al Consejo Superior de Deportes "a fin de que tenga conocimiento de la situación y, en su caso, adopte las medidas que estime oportunas".
Tras posicionarse en repetidas ocasiones a través de la televisión oficial del club, fue la primera vez que el Real Madrid decidió dar un paso firme y pedir soluciones de forma oficial a las instituciones del fútbol. En este caso, lo hace al considerar el arbitraje ante el Espanyol como una "actuación escandalosa". Pero la entidad no se centra única y exclusivamente en el partido en cuestión, sino que va un paso más allá y da a entender que el sistema necesita urgentemente un cambio: "Representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado. Las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 3, 2025
La forma de proceder del Real Madrid no gustó al resto de clubes de LaLiga como ya desvelamos el pasado 6 de febrero. En esa reunión, los equipos consideraron la campaña madridista contra los árbitros una maniobra de presión que no debe ser aceptada ni por el CTA ni por los clubes participantes en las competiciones.
"El comunicado del Real Madrid pone en tela de juicio la honradez de los árbitros, y hay que denunciarlo públicamente y en los juzgados. Pero no debe sorprender porque son sus prácticas, que llevan haciendo en Real Madrid TV, con el objetivo de destruir el fútbol español", señaló antes del encuentro ante el Barça, el presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco.
Tramitada ya la denuncia por parte de LaLiga, ahora queda por ver cuáles son los próximos pasos y cómo actuará el Real Madrid.