SEVILLA FC

LaLiga denunciará ante la Fiscalía de Odio los cánticos racistas contra En-Nesyri en Vallecas

El delantero marroquí, según captaron las cámaras de Gol, recibió los insultos de algunos aficionados tras uno de sus goles.

En-Nesyri celebra uno de sus goles en Vallecas./EP
En-Nesyri celebra uno de sus goles en Vallecas. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Los problemas del Sevilla en Vallecas no se quedaron en el desagradable incidente con Lucas Ocampos, sino que ese mal comportamiento también tuvo como foco a Youssef En-Nesyri. Tras uno de los goles del delantero marroquí, que regresaba al equipo tras su estancia en la Copa África, un grupo de aficionados locales le dedicó un cántico racista, como captaron las cámaras de Gol.

Este hecho ya se encuentra en manos de LaLiga, que como siempre realiza en este tipo de casos, denunciará esos insultos ante la Fiscalía de Odio, que será la encargada de analizar los mismos. "Ese moro, hijo p* es", se escucha como sonido en las imágenes televisivas, mientras En-Nesyri celebraba uno de sus goles en Vallecas, unos cánticos que se suman al incidente de Ocampos en una noche negra para el fútbol español.

Desde el Sevilla condenan este tipo de cánticos, aunque, como en el caso de Lucas Ocampos, se ponen en manos de LaLiga y las autoridades competentes, que serán las que tendrán que analizarlos y determinar las sanciones correspondientes. "Por otra parte, tras tener conocimiento de este hecho a través de las imágenes de televisión, el Sevilla FC quiere condenar igualmente los insultos xenófobos recibidos por Youssef En-Nesyri desde un sector de la grada de Vallecas", indicó la entidad de Nervión en su comunicado.

El Rayo, por su parte, ya emitió también un comunicado, en el que rechazaban ese comportamiento de algunos de sus aficionados. "Rayo Vallecano de Madrid siempre ha promulgado el máximo respeto hacia árbitros, futbolistas y entrenadores. Acciones individuales como ésta son opuestas a los valores que promulga Rayo Vallecano de Madrid SAD", había indicado la entidad sobre los incidentes.

En-Nesyri, regreso y récord

La vuelta de En-Nesyri con el Sevilla no pudo ser más productiva. Además de ese doblete que sirvió para que el conjunto sevillista tomase oxígeno en LaLiga con una victoria más de un mes después, el delantero también superó un récord histórico de la competición. Así, el delantero alcanza la cifra de 60 goles en el torneo liguero, un registro que lo lleva a lo más alto de la clasificación de goleadores marroquíes en la historia de la competición española, superando los 59 que conseguía Larbi Ben Barek, apodado la Perla Negra, en los finales de la década de los 40 y principio de los 50 con el Atlético de Madrid.