LALIGA SANTANDER

Los balones coleccionables NFTs de LaLiga entran en juego

LaLiga estrena en la jornada 16 un nuevo tótem donde se expondrá el balón de gol, que se sorteará entre los fans que adquieran el coleccionable digital.

Así son los tótems donde se guardarán los balones de gol de LALIGA SANTANDER y Gol-Ball. /LALIGA
Así son los tótems donde se guardarán los balones de gol de LALIGA SANTANDER y Gol-Ball. LALIGA
Andrea Robles

Andrea Robles

Minuto 89 del partido. 1-1 en el marcador. El delantero de tu equipo golpea el balón hasta atravesar la portería. Gol. El portero rival mira el balón con desgana, se lo entrega al recogepelotas, que lo deja colocado en su tótem… Ese "balón de gol" que ha podido valer una Liga, una permanencia o el hat-trick de tu futbolista favorito, puede acabar en tu casa.

La tecnología blockchain llega a LaLiga Santander en la jornada 16 para que los aficionados puedan obtener los balones con los que se marque gol convertidos en coleccionables digitales, los cuales están identificados, certificados y registrados para garantizar su originalidad.

Para este acuerdo entre LaLiga y la empresa tecnológica Gol-Ball, presentado hace unas semanas, la competición estrena un nuevo tótem en el que se expone el balón del gol. Se ubica en los laterales del terreno de juego y, junto con la pelota, contiene los escudos de los dos equipos y el número de camiseta del goleador. Con un solo clic, el aficionado tiene la posibilidad de adquirir el coleccionable digital del balón. Además, entra en el sorteo de la pelota física, cuya custodia se puede seguir desde la página web de Gol-Ball, certificando así su originalidad.

Balón de gol de LaLiga en el que se puede ver el código blockchain de Gol-Ball.  LALIGA
Balón de gol de LaLiga en el que se puede ver el código blockchain de Gol-Ball. LALIGA

En la página golball.com encontrarás la información que necesites sobre esos coleccionables NFTs y lo que ofrecen: detalles del gol que van desde los datos más rudimentarios (goleador, minuto, estadio, jornada o temporada) hasta el análisis de la táctica que acabó con el balón en portería, pasando por el balón en 3D, el proceso de custodia fotografiado y el certificado digital, así como varias fotografías y stickers. LaLiga anunció que el precio de estos coleccionables sería asequible: en la web tienen un precio de 3 euros.

El balón físico se sortea entre todos los compradores del coleccionable digital, una vez se agoten las existencias de estos.