LaLiga y el Sevilla condenan la pancarta y el muñeco de Jordán colgado en un puente de la SE-30
La patronal ha anunciado que denunciará los hechos ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla.

El derbi entre Sevilla y Betis se ha visto alterado por la polémica, después de que esta madrugada apareciera en un puente de la SE-30 una pancarta con la frase "Sevilla odia Nervión" y un muñeco colgado con la camiseta del Sevilla y el dorsal '8' emulando a Joan Jordán, en una imitación a lo sucedido con Vinicius antes del último derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Tanto LaLiga como el propio Sevilla han condenado los hechos, que, como ha informado la patronal, serán denunciados ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla.
"LaLiga condena los hechos ocurridos hoy en Sevilla, y en las próximas horas procederá a denunciar ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla lo acontecido. Una pancarta con el lema "Sevilla odia Nervión" y un muñeco vestido con una camiseta con el número 8 del jugador Joan Jordán han aparecido colgados en un puente de la ciudad", ha señalado la patronal. "LaLiga ha tenido conocimiento de estos hechos tras su difusión en redes sociales y ya están siendo investigados por diferentes áreas de la entidad para recabar información y esclarecer lo sucedido. La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que hizo con el precedente sucedido en la ciudad de Madrid con Vinicius Jr", ha añadido la entidad.
El Sevilla, por su parte, también ha condenado unos hechos que ha tildado de deleznables. "El Sevilla FC quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán. En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer "Sevilla odia Nervión"", ha expuesto la entidad de Nervión, que ha informado de los pasos que ha ido dando para conocer a los autores: "El Sevilla FC ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia. El club confía en que se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico".
Tanto LaLiga como el Sevilla han dejado claro que los actos de violencia no tienen cabida en el fútbol. "El objetivo de LaLiga es la violencia cero en el deporte y para ello se llevan a cabo diferentes prácticas de prevención, detección y denuncia en cada jornada, que son trasladadas a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, así como la Fiscalia de delitos de odio. Del mismo modo, LaLiga denuncia y se persona como acusación en cualquier procedimiento penal relacionado con hechos violentos ocurridos en el ámbito del fútbol", ha señalado la patronal.
"El Sevilla FC quiere mandar un mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición, para que el Gran Derbi del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo. En este sentido, pedimos a nuestros aficionados que vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié", ha finalizado la entidad de Nervión en la víspera de un derbi que ya nace con polémica.