Lamine Yamal corre un tupido velo con los insultos racistas del Clásico: "Que te digan cuatro tonterías no te tiene que importar, al revés"
El delantero del Barça quitó hierro a los insultos que recibió en el Clásico después de alzarse con el trofeo Kopa en París.

Los últimos días de Lamine Yamal han venido cargados de emociones fuertes. Primero fue la victoria por 0-4 en el Clásico contra el Real Madrid en el feudo blanco. Además, en dicha conquista, el de Rocafonda pudo participar firmando uno de los tantos endosados a los de Ancelotti. En ese mismo encuentro saldrían a la luz varios gritos racistas y xenófobos dirigidos hacia su persona, Raphinha, Ansu Fati y Alejandro Balde.
Estos hechos están siendo investigados por LaLiga, con la colaboración total del Real Madrid, que ya ha aportado imágenes con el fin de identificar a los autores y terminar así con esta lacra social. Entre toda esta vorágine de estímulos en la vida de Lamine Yamal todavía había hueco para uno más. El joven delantero sería galardonado con el trofeo Kopa en el Théâtre du Châtelet.
"Es un orgullo recibir este premio. Quiero agradecer a mi madre, padre y abuela, que me han ayudado desde siempre. Gracias también a mis compañeros, y a mis entrenadores Luis de la Fuente, Xavi Hernández y Hansi Flick", dijo Lamine en su escueto discurso. El blaugrana acabó con un ¡Visca el Barça y la capital 304!
La gala continuó con su hoja de ruta y premió a diferentes futbolistas y entrenadores. El colofón final fue la coronación de Rodri como el segundo Balón de Oro masculino en la historia de España. El madrileño también aprovechó para hablar de Lamine en su discurso. "Me acuerdo en especial de Carvajal, que sufrió la misma lesión que yo y podría estar aquí perfectamente, en este atril, ganando el Balón de Oro. Y también a ti, Lamine, sigue trabajando duro", añadió el centrocampista.
Con toda la gala ya finalizada, los protagonistas atendieron a los medios de comunicación allí presentes. El delantero del Barça fue muy rotundo con su opinión respecto a los insultos que recibió al celebrar su tanto en el Santiago Bernabéu. "Al final el que está en el campo soy yo y el que está celebrando el gol también soy yo... Que te digan aficionados de fuera cuatro tonterías no te tiene que importar. Es al revés. Cuando te dicen eso es que lo estás haciendo muy bien", explicó Lamine Yamal.
El futbolista restó importancia a lo ocurrido en el Clásico y continuó hablando con la prensa. "Es increíble estar en esta gala", añadió posteriormente en declaraciones a Movistar +. "Iremos a por todo y con muchas ganas de jugar", comentó el delantero tras las buenas sensaciones que está dejando el Barça en esta primera parte de la temporada. Lamine acabó octavo en la clasificación del Balón de Oro. "Todos los jugadores tenemos el objetivo de ganarlo. Lo tengo en mente e iré a por ello", recalcó. El jugador criado en Rocafonda marcó el tercer tanto del Barça en el Clásico y lo celebró pidiendo calma. "Yo creo que quedó bastante bien", bromeó.