BARÇA 1 - REAL MADRID 2

Lamine Yamal destroza un récord de 82 años en el Clásico: el más joven en jugar un Barça-Real Madrid en LaLiga

El joven extremo supera un récord de más de 80 años, desde que Vicenç Martínez lo jugó en 1941 siendo tres meses más viejo.

Lamine Yamal durante el FC Barcelona-Shakthar Donetsk de Champions League. /EFE/Alejandro García.
Lamine Yamal durante el FC Barcelona-Shakthar Donetsk de Champions League. EFE/Alejandro García.
Darío Ojeda

Darío Ojeda

Lamine Yamal se ha convertido este sábado en el jugador más joven en disputar un Clásico. El joven extremo del FC Barcelona ha jugado contra el Real Madrid (1-2) con 16 años y 107 días y ha batido un récord que estaba vigente desde hacía 82 años.

Hasta ahora, el jugador más joven en disputar un FC Barcelona-Real Madrid era Vicenç Martínez, según datos de Opta. Martínez formó parte de la primera plantilla azulgrana en la temporada 1941-1942 y jugó siete partidos, entre ellos uno contra el Madrid jugado el 19 de octubre de 1941 y que terminó con victoria madridista por 4-3. Martínez tenía 16 años y 280 días, 173 más que Lamine Yamal.

El canterano entró en el minuto 76 del partido contra el Real Madrid en sustitución de Joao Cancelo. Xavi está contando bastante con él, tras hacerlo debutar la temporada pasada cuando aún tenía 15 años. Este curso lo ha alineado en todos los partidos: los once de LaLiga y los tres de Champions. Ha sido titular en seis partidos y ha marcado un gol.

DEBUTS MÁS JÓVENES EN EL CLÁSICO DESDE 2005

La participación del extremo en el Clásico no es una casualidad. La lista de jugadores más jóvenes en jugar este partido en las dos últimas décadas está copada por jugadores del Barcelona. Desde 2005, los siete más jóvenes en debutar han sido azulgranas. Y de todos ellos, Lamine Yamal es el único que lo ha hecho con 16 años.