Lamine Yamal y Nico dan la razón a Ancelotti con Mendy: "Fue un desafío"
Los internacionales españoles consideran al lateral francés el rival más complicado al que se han enfrentado.

Lamine Yamal y Nico Williams no sólo coinciden a la hora de elegir qué música escuchar o qué tiktoks grabar. También lo hacen al elegir quién ha sido el defensor más complicado al que se han enfrentado: Ferland Mendy. El lateral francés, ahora concentrado con Francia, se ha convertido en uno de los huesos más duros de roer para los extremos de LaLiga, y las palabras de los internacionales españoles así lo confirman. "En la final de la Supercopa de España, Mendy fue un desafío difícil para mí", dijo el extremo del Barça en marzo. Lo reiteró ayer en El Partidazo de COPE.
Aunque Lamine Yamal también incluyó a Nuno Mendes, del PSG, en la ecuación, situándolo al mismo nivel que a Ferland Mendy, Nico Williams lo tuvo claro. Preguntado por el rival más complicado al que se ha enfrentado, el atacante del Athletic respondió: "Ferland Mendy". Las condiciones físicas del francés, sumadas a un rigor táctico innato, hacen del lateral merengue un escollo prácticamente insuperable para los extremos del campeonato.
Las declaraciones de los internacionales españoles dan la razón a un Ancelotti que, en todo momento, ha confiado en Mendy. El italiano, que ha encontrado en el francés un lateral rocoso y defensivamente perfecto, ha apostado siempre por su continuidad. Finaliza contrato en 2025, no ha renovado y el fichaje de Davies podría precipitar su salida, pero el técnico blanco, al igual que Lamine Yamal y Nico Williams, también lo tiene claro: "Mendy es el mejor lateral izquierdo del mundo".
El Madrid duda... y Mendy también
"Veremos a ver qué pasa", dijo Mendy en rueda de prensa, después de ser preguntado por su futuro. El internacional francés afronta un verano decisivo en su carrera, concentrado con Francia en la Eurocopa y a la espera de ver si aumenta la competencia en el lateral izquierdo blanco con la llegada de Davies. El canadiense, bien valorado en el seno del club, llegaría con el papel de titular, por lo que Mendy, que acaba contrato en 2025, perdería su sitio en el once, todavía sin haber concretado su renovación. Para Ancelotti, seguir contando con él es más importante que la contratación del jugador del Bayern de Múnich.
En el primer partido de la selección francesa, Mendy no fue de la partida. Sin embargo, esta temporada ha disfrutado de un rol protagonista que le ha llevado a disputar 37 partidos. Con el Real Madrid, además, ha levantado tres títulos este curso (Supercopa de España, LaLiga y Champions), siendo una de las piedras angulares de los onces de Ancelotti.