Laporta ataca al Madrid: "Siempre ha sido favorecido por los árbitros, también ahora. El equipo del régimen"
El presidente del Barça cargó contra el Real Madrid para defenderse de las acusaciones de corrupción del Caso Negreira.

Joan Laporta compareció en solitario durante los primeros 30 minutos de rueda de prensa sobre el Caso Negreira, y se defendió de las informaciones que vinculan al Barça con un delito de corrupción deportiva. Laporta habló de 'una campaña de desprestigio contra el club' y apeló a la unión de los culés, antes de atacar gravemente al Real Madrid.
"Todos sabemos que el Madrid, por los motivos que sean, siempre ha sido favorecido por los árbitros, históricamente y en la actualidad", así arrancó el presidente del Barça en sus acusaciones contra el Real Madrid, al que mencionó por personarse como 'perjudicado' en el Caso Negreira.
Laporta continuó su ataque al club blanco: "Se le ha considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político, económico y deportivo. Creo que merece la pena recordar que, durante siete décadas, la mayoría de presidentes del CTA han sido exsocios, exdirectivos o exjugadores del Real Madrid. O todo a la vez".
No aportó ninguna prueba a sus sentencias, y siguió con su discurso. "Durante esos 70 años, las personas que han designado a los que tenían que impartir justicia han estado vinculadas al Madrid. Que este club se persone me parece me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes".
Las relaciones entre Real Madrid y Barça viven uno de sus momentos de máxima tensión, con el Caso Negreira de por medio y la Superliga de fondo, en la que ambos clubes son socios. "Estamos en la Superliga porque defendemos que los clubes sean sostenibles. Estamos por convicción, no porque estén el Real Madrid y la Juventus. Queremos un diálogo con UEFA.", declaró Laporta.
"Que el Madrid se haya personado en esta causa me parece cínico. Espero que el juicio les desenmascare". El presidente del Barça no perdió ni una ocasión para arremeter contra el Real Madrid, y repitió los ataques a la entidad merengue hasta en cuatro ocasiones.
"Ahora mismo las relaciones institucionales con el Real Madrid están tocadas. Nosotros intentamos mantener la concordia siempre con el resto de clubes, y creo que lo que ha hecho el Real Madrid es un ejercicio de falta de prudencia y de profesionalidad muy grave. Sabemos que los Madrid - Barça son el mejor espectáculo del mundo, y continúa una relación de concordia institucional, pero se han precipitado", añadió.
"Quiero pensar que Florentino Pérez estaba bajo mucha presión. La rivalidad Barça - Madrid es muy fuerte. La masa social del real Madrid quería que actuase de aquella manera, y lo puedo entender, pero se han equivocado", dijo Laporta cuando le preguntaron directamente por Florentino Pérez.