Laporta: "La campaña que sufrimos no es casualidad; nos defenderemos y atacaremos"
El presidente pide a su afición el máximo apoyo de cara al Clásico ante el Real Madrid.

Joan Laporta aprovechó los días previos al clásico ante el Real Madrid para mandar un mensaje a la afición del Fútbol Club Barcelona. El presidente se apoyó en las redes sociales del club azulgrana para comunicarse con los socios, en medio de toda la polémica por el 'Caso Negreira'.
"Este domingo tenemos un gran partido, venid a animar al equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad para acercarnos al objetivo de esta temporada, ganar LaLiga. La campaña que estamos sufriendo no es por casualidad, lo sabéis todos. Tiene por objetivo a corto plazo desestabilizar el equipo y a medio plazo controlar el Barcelona, quedárselo. Tiempo habrá y tengo ganas de explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos y no solo eso, atacaremos", decía Joan Laporta en la primera parte del discurso.
Y seguía: "Ahora quiero que nos concentremos en animar al equipo este domingo, el primer objetivo que tienen es desestabilizar al equipo y nos tenemos que centrar en animar a los jugadores, entrenadores, para que ganen el partido. No tenemos que estar para otros aspectos que puedan desviar la atención de nuestros jugadores de concentrarse en el partido para ganarlo, es fundamental. Este domingo venid a animar al equipo más que nunca".
Missatge del president @JoanLaportaFCB abans del Clàssic: "Tenim una gran oportunitat per acostar-nos al nostre objectiu" pic.twitter.com/gL8pvZofsq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 17, 2023
Balón al césped
El mensaje de Joan Laporta llega horas después de que saliera la noticia de que Pedri no podrá jugar el clásico. De esta manera, Xavi seguirá sin poder contar con uno de los jugadores más importantes de la plantilla. El técnico seguirá apostando por Kessie, que ha cumplido con nota durante las últimas jornadas.
En el club azulgrana quieren sentenciar LaLiga lo antes posible y por ello necesitan sumar los tres puntos en el Camp Nou. En medio de toda la polémica, Laporta quiso salir al paso para trasladar a la afición que lo importante es cuando empiece a rodar el balón, siendo consciente de todo el ruido externo que se está generando. En San Mamés se vivió un duro episodio y Laporta quiere que el Camp Nou esté con el equipo para que consigan una victoria vital.