BARCELONA

Laporta rompe su silencio... ¡en sus estados de WhatsApp!: "La RFEF comparte los argumentos del Barça"

Según RAC1, el club ya tiene el sí de LaLiga para inscribir a Olmo y Pau Víctor. Faltaría la resolución federativa.

Laporta, en un partido./ARCHIVO
Laporta, en un partido. ARCHIVO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Joan Laporta ha roto su silencio y por fin ha mostrado una declaración relativamente pública sobre el caso Dani Olmo y Pau Víctor. En los últimos días, diversos medios de comunicación han mostrado las sensaciones de la entidad en torno a este espinoso asunto, pero el presidente se había mantenido al margen hasta la tarde de este viernes, cuando Jijantes desveló y Relevo pudo confirmar que, a través de sus estados de WhatsApp, ofreció información muy relevante sobre el estado del caso. Este es el mensaje íntegro del mandatario:

"La RFEF, habiendo escuchado los argumentos del FCB, comparte los mismos en cuanto que el art. 130.2 Reglamento RFEF NO resulta de aplicación al caso Dani Olmo/Pau Víctor, puesto que, en dicho caso la baja de dichos jugadores se ha producido, no por la voluntad del club (que es lo que prevé dicho artículo) sino por factores ajenos y contrarios a la voluntad del club. Es un hecho indiscutido que tanto el club como los jugadores quieren continuar en la plantilla del FCB durante toda la temporada. Esta interpretación de la norma resulta coherente la evidente finalidad de dicho artículo, que es precisamente favorecer la estabilidad de la composición de las plantillas de jugadores, para que no se".

Por lo que parece, incluso puede tratarse de un error, ya que lo publica sin completar esa última frase y a través de un canal para nada convencional para ofrecer la posición pública del Barcelona o de él mismo como presidente sobre un tema de esta magnitud. De hecho, ya ha borrado el mensaje. Mientras tanto, continúa la incertidumbre sobre qué ocurrirá con los futbolistas en cuestión, cuya situación parece que se resolverá en las próximas horas.

Lo cierto es que el club tiene absoluta confianza en recuperar el 1:1 y poder por fin gastar cada euro que entra en caja. Esto permitiría hacer fichajes. Sin embargo, no en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor, por el hecho de haber estado inscritos y posteriormente desinscritos en una misma temporada. El reglamento federativo, efectivamente, impide que un jugador se inscriba dos veces con un mismo equipo en una misma temporada.

El Barcelona se aferra a la naturaleza de la norma, que considera que no concibe esta posibilidad y que la desinscripción de los futbolistas se debe a una causa ajena al club y, por tanto, representa un motivo de causa mayor por el que se debería hacer la excepción a la regla y permitir que jueguen en la presente temporada con el equipo de Flick.

¿Qué pasa si el Barça no puede inscribir a Dani Olmo? Relev

Mientras, RAC1 informa que, efectivamente, el Barcelona ha logrado el 1:1 del Fair Play, pero con un matiz de especial relevancia: según su información, ya tiene el sí de LaLiga para inscribir a Dani Olmo y Pau Victor y está a la espera de la resolución definitiva de la Federación para poder contar con ellos. También según el medio catalán, no se aplicaría el artículo 130 porque la baja de los jugadores fue por motivos ajenos al club. Justo lo que defiende Laporta.