BARCELONA

Laporta, sobre la retirada de Piqué: "Ha demostrado lo que quiere al Barça"

El presidente reaccionó en los medios del club al anuncio del central.

Laporta fue el presidente que fichó a Gerard Piqué./GETTY
Laporta fue el presidente que fichó a Gerard Piqué. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

El anuncio de la retirada de Gerard Piqué ha dejado en shock a todo el mundo del fútbol. A todos, menos a uno: Joan Laporta, que, tal y como ha podido saber Relevo, tenía pactado con el jugador el anuncio de la despedida desde hace más de una semana, aprovechó los micrófonos de Barça TV para mandar un mensaje a la afición azulgrana.

"La retirada de Piqué llevábamos tiempo contemplándola conjuntamente, últimamente se había intensificado esta reflexión. Habíamos decidido que dejábamos en manos de Gerard la decisión final. La respetamos, compartimos, y decir que siempre será una referencia del barcelonismo", arrancaba el presidente.

"Como jugador lo ha conseguido todo, es de esos jugadores que forma parte del escudo por todos los éxitos que ha conseguido y el barcelonismo que ha demostrado. Es un honor tenerlo como jugador del Barça", declaraba Joan Laporta, consciente de la magnitud que ha sido Gerard Piqué dentro de la historia del Barcelona, con el que lo ha ganado absolutamente todo.

Contrato y homenaje a la vista

Sobre el apartado económico, Laporta anticipó la buena voluntad del central. "El acuerdo de resolución se está concretando, hay una gran disposición del jugador para ayudar al club. La masa salarial requiere de un ajuste, Gerard lo sabe y tiene una gran disposición para ayudar", dijo. Cabe recordar que el contrato de Piqué finalizaba en 2024, por lo que club y jugador tendrán que ponerse de acuerdo para su rescisión.

"Estamos en competición, lo que haremos es lo que Gerard se sienta a gusto, es una decisión dura de tomar. El club estará a disposición de Gerard para realizar los actos que correspondan a una retirada de una persona tan relevante", comentaba Laporta sobre un posible acto de despedida de Piqué.

Una relación venida a menos

Joan Laporta fue el presidente que fichó a Gerard Piqué, cuando el central militaba en el Manchester United. Con Pep Guardiola como técnico, ambos formaron parte del mejor Barça de la historia y su relación era excelente. También lo fue con el paso de los años, como se demostró en las elecciones que ganó Laporta, donde Piqué le ayudó en lo que pudo.

En los últimos meses, esa relación se ha enfriado. Las negociaciones frustradas para rebajar el sueldo de Piqué no han gustado a Joan Laporta, que ha señalado al capitán en varias de sus declaraciones. Eso provocó el enfado del central, que se marcha del Barça con ciertas discrepancias con la Junta Directiva.