¿Laporta y Messi, reconciliación a la vista en la final del Mundial?
El presidente del Barça acudirá a la gran final del Mundial el próximo domingo.

Leo Messi y Joan Laporta estarán el próximo domingo a muy pocos metros de distancia. El delantero argentino, sobre el césped durante la final del Mundial. El presidente azulgrana, en la grada del estadio Icónico de Lusail, en Catar. El máximo mandatario del Barça tenía previsto asistir in situ al último encuentro del torneo y el destino ha querido que el gran protagonista del envite vaya a ser el rosarino, con quien todavía no ha firmado la paz desde la salida del '10'.
En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Messi regrese al Barça tras el presente curso. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador han insistido una y otra vez: nadie del club catalán se ha puesto en contacto con Leo o su entorno más directo. Más allá de los movimientos mediáticos, no ha habido un atrevimiento real para afrontar la fractura personal. De hecho, la relación sigue entre rota y fría a día de hoy.
Hay que recordar que ambos coincidieron en París en la gala del Balón de Oro en noviembre de 2021 y evitaron saludarse. Por aquel entonces, la ira todavía reinaba en el excapitán del Barça, que se sintió engañado y utilizado por el actual presidente para ganar las elecciones.
El Barça 'pincha' el globo de la vuelta de Messi
"La vuelta de Messi es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional". Su etapa en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya", aseguró el presidente en la última gira veraniega por Estados Unidos.
En sus últimas apariciones públicas, Laporta ha rebajado las expectativas hasta el punto de dejar entrever que la vuelta de Messi es casi imposible. Incluso el director deportivo, Jordi Cruyff, así lo expresó en varias entrevistas. "Los sueños son gratis, pero los futbolistas no", apuntó el hispano-holandés para ayudar a pinchar el globo.
La Copa del Mundo todo lo cura
Este domingo, en Lusail, el dirigente azulgrana volverá a coincidir con el crack rosarino y su entorno, tanto el personal como el profesional. La cita podría ser una oportunidad para, al menos, recuperar la cordialidad. En caso de salir Argentina campeona, seguro que Leo estará algo más dispuesto a intentar pasar página de las lágrimas que derramó en aquella emotiva rueda de prensa en agosto de 2021. Perdonar cuesta; olvidar aún más, pero alcanzando la copa del mundo todo tendría un color distinto.
Seguramente, el principal objetivo de Laporta con Messi ya no sea lograr volver a vestirle de azulgrana, sino conseguir que, cuando cuelgue sus botas, quiera regresar al club. Para ello, lo primero será volver a apretarse las manos. Dicha escena no se ha dado en año y medio pero podría darse este domingo en Catar, país que 'acogió' a Leo -por el PSG- tras frustrarse su renovación por el Barça.