ATHLETIC CLUB - RAYO VALLECANO

Los lazos rojiblancos de Sergio Camello llegan hasta Bilbao: su padre y su abuelo le hicieron del Athletic Club

El delantero madrileño, que tiene una familia muy arraigada al Atlético de Madrid, es simpatizante del club bilbaíno. Sus palabras sobre el Athletic le ganaron un mensaje cariñoso del club.

Sergio Camello, en un partido de esta temporada. /EFE
Sergio Camello, en un partido de esta temporada. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

No es muy habitual ver a un futbolista de Primera División deshacerse en halagos con un rival directo. Muchas veces por simple competencia directa, para no enfadar a directivos o integrantes del vestuario, o quizás para no levantar ampollas en las gradas, pero pocos son los jugadores que reconocen abiertamente ante los micrófonos su simpatía con equipos que no son el suyo. Eso es la norma general, pero a Sergio Camello le gusta salirse del carril.

"Me gustaría jugar en el Athletic Club de Bilbao". Cortita y al pie, así respondió el delantero del Rayo Vallecano cuando le preguntaron por un equipo que no sea el de La Franja. "Tengo muy complicado jugar allí porque no tengo familia vasca", completó el madrileño con una sonrisa de oreja a oreja. Por estas declaraciones, una visita a San Mamés no es una ocasión cualquiera para Camello. Eso sí, esta vez no podrá estar en el césped por culpa de una lesión en metatarsiano, pero se desplazará junto al equipo para vivir un partido vital en la lucha por Europa del Rayo.

Acudirá a La Catedral, como ya lo hizo en el desplazamiento vallecano a Vitoria para medirse al Deportivo Alavés. Allí estuvo Sergio Camello, que hasta sacó tiempo para acercarse a Anduva y recordar sus años en el Mirandés. Al partido contra el Deportivo Alavés también viajó junto a su padre, algo que podría repetir con rumbo a Bilbao. Un día de fútbol que tiene un significado especial para ambos, porque los dos son del Athletic Club.

Las declaraciones del héroe de la final olímpica en de los Juegos de París no vienen de la nada. Camello ha vivido muy de cerca el Athletic Club en su casa, a pesar de estar a más de 500 kilómetros de distancia del feudo rojiblanco. La pregunta es casi obligada, ¿de dónde le viene a Sergio Camello ese cariño al club de Bilbao? La afición al fútbol en la casa de los Camello se da por sentada desde hace varias generaciones. Su padre Juanjo no llegó a ser profesional, pero sí que vivió muy intensamente el deporte hasta su mayoría de edad.

Aunque la familia esté y haya estado especialmente ligada al Atlético de Madrid, no escoden su fascinación por el equipo fundador de los colchoneros. En el caso de Sergio Camello, su sintonía por el Athletic viene directamente por culpa de su padre Juanjo y de su abuelo paterno. Las dos generaciones de los Camello han sido hinchas del club vasco toda su vida, al igual que del madrileño. La filosofía, cercanía del club con la afición y sus años de gloria han hecho que en la televisión de esa casa nunca faltase un partido de los leones. Algo que ha tenido un impacto directo en Sergio Camello.

Las palabras del delantero del Rayo colearon durante varios días en Bilbao, y en el vestuario del Athletic Club. Tanto fue así que a su teléfono móvil llegó un WhatsApp directo desde el equipo vasco. El texto, que aterrizó en su móvil desde un contacto desconocido, le agradeció sus bonitas palabras en referencia al vigente campeón de Copa del Rey. Por todo esto, y pese a no poder jugar debido a la lesión, seguro que el Athletic - Rayo será un partido especial para Sergio Camello.

Un apellido con solera en el fútbol madrileño

En un artículo que recoge la relación de la familia de Sergio Camello con el fútbol no se puede pasar por alto mencionar la importancia de su apellido en el fútbol madrileño. Habiendo mencionado la carrera del propio Sergio y los pinitos de su padre Juanjo, sería pecado no hablar de Gonzalo, el hermano mellizo de Sergio que, como él, jugó en la cantera del Atlético de Madrid.

Entre los entendidos del fútbol base del Atleti, los hermanos Camello generaban mucho ruido, pero no tanto como su tío. Mauri, integrante de la junta de leyendas del club madrileño, sumó varias temporadas en el filial del Atlético y hasta celebró un ascenso a Segunda División con el mismo. Desde que colgó las botas no se ha alejado del deporte, ni de su familia, especialmente de sus sobrinos. Tras sacarse el título de intermediario de la RFEF, se convirtió en el representante de Sergio Camello y lo acompaña allí a donde va. Ya sea en Madrid o en Bilbao, los lazos rojiblancos de los Camello tienen cuerda para rato.