Ledesma deja a medias la reacción de Isco y el Betis
El meta cadista se erige en la figura del Cádiz para sostener el empuje verdiblanco. Chis Ramos había adelantado a los visitantes.
Cuando Manuel Vizcaíno negaba la salida de Jeremías Ledesma durante el verano sabía lo que hacía. Muchos de los puntos que suma el Cádiz a lo largo de una temporada se basan en su portero, que ante el Betis volvió a erigirse en la figura para salvar un punto. El paso adelante del equipo bético tras el intermedio, con 0-1 en el marcador tras el tanto inicial de Chris Ramos, acabó chocando contra el meta argentino. Dos paradas a Isco y Ayoze con un Betis desatado le dieron un punto a los de Sergio, que también hicieron méritos durante un disputado encuentro.
No leyó bien el Betis, desde la alineación de Manuel Pellegrini, el duelo. Sin ritmo con la pelota y cayendo en la trampa cadista, a los verdiblancos les faltó velocidad con la pelota. El doble pivote de Marc Roca y Guido se enredaba con Isco, mientras que ni Rodri ni Ayoze conectaban con Willian José. Era un Betis espeso, incómodo e incluso a merced, por momentos, de su rival.
El Cádiz había jugado sus cartas de inicio, con más soltura con la pelota como le había pedido Sergio a sus futbolistas. Con pausas para desesperar al Betis, los amarillos sonrieron casi en su primera llegada. Un mal pase de Pezzella generó un contragolpe en pies de Maxi, que enganchó un centro que se envenenó tras tocar en un defensa, lo que aprovechó Chris Ramos para sorprender a Bartra y Bravo (41').
El panorama cambió tras el intermedio. No le quedó más remedio a Pellegrini que mover ficha, aunque esta vez no desbarató su doble pivote -aunque Roca sí dio un paso adelante- y sí introdujo a Abde por Willian José para que Ayoze actuara de delantero. El cambio fue inmediato. El Betis metió una marcha más de la mano del hispano-marroquí, Isco adelantó su posición e influencia en el juego y los heliopolitanos comenzaron a acumular llegadas. Aunque también el Cádiz, ya más limitado con la pelota, pudo cazar el gol en un contragolpe ejecutado entre Maxi y Robert Navarro que acabó en el larguero de Bravo.
Abde, con desbordes y disparos, o el propio Isco ya probaron a Ledesma, aunque el tanto bético llegó en la ocasión más inesperada. Un mal centro del extremo acabó en Guido, quien de espaldas se sacó una maniobra más propia de un delantero para lograr el tanto del empate. No se conformó Pellegrini con la igualada e introdujo un triple cambio para meter más piernas sobre el césped, sobre todo con un Luiz Henrique activo por la derecha.
Si el Cádiz dispuso de alguna ocasión suelta -en remates de Escalante o Chris Ramos-, el Betis siguió comiéndole metros a su rival. Con los extremos bien abiertos y con Isco sacando la varita. Pero Ledesma dijo aquí estoy yo. Dos magníficas intervenciones, sobre todo una al malagueño tras un remate de tacón, desesperaron a un Benito Villamarín que ya cantaba una remontada que se quedó a medias.
Ficha técnica
Betis: Bravo; Bellerín (🔁 Ruibal, 86'), Pezzella, Bartra, Miranda (🔁 Abner, 60'); Marc Roca (🔁 Guardado, 60'), Guido Rodríguez, Rodri (🔁 Luiz Henrique, 60'), Isco, Ayoze; William José (🔁 Abde, 46').
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Jorge Mere (🔁 Luis Hernández, 87'), Fali, Javi Hernández; Escalante (🔁 Kouamé, 87'), Rubén Alcaraz, Iván Alejo (🔁 Machís, 71'), Robert Navarro (🔁 Rubén Sobrino, 67'); Chris Ramos y Maxi Gómez (🔁 Roger Martí, 67').
Goles: Chris Ramos (41'), Guido Rodríguez (59')
Tarjetas: Alejo (🟨, 37'), Juan Miranda (🟨, 45'), Rubén Alcaraz (🟨, 56'), Sobrino (🟨, 90+6'), Isco (🟨, 90+6')