Lesión de Alejandro Francés del 26 de octubre de 2024
El defensor del Girona es la enésima baja del conjunto catalán.

El Girona sale a una lesión, como mínimo, por partido. Si ante Las Palmas podía recuperar a Daley Blind, durante encuentro en las Canarias perdió a otro de sus defensores, Alejandro Francés, que se tuvo que retirar justo antes del descanso. Y en el anterior enfrentamiento, el de Champions League frente al Slovan de Bratislava, el que cayó lesionado fue Iván Martín, que estará en el dique seco durante unas cuantas semanas.
Tsygankov, Abel Ruiz, Asprilla, Oriol Romeu, Bryan Gil, John Solís, Iván Martín, Portu y Pau López son los futbolistas que tenía lesionado el técnico vallecano antes del comienzo de la jornada. Y podrían haber sido más porque también Van de Beek se tuvo que retirar del campo ante el Slovan a causa de problemas físicos. Finalmente, su dolencia se quedó simplemente en un susto.
A causa de tantas bajas, para el encuentro ante Las Palmas, Míchel se vio obligado a tirar de la cantera y convocó a Selvi Clua, que fue titular; el portero Lucas García, el centrocampista Raúl Martínez, y los extremos Papa Dambe Ba y Minsu, la estrella de la Academia del Girona que debutó hace unos días con el primer equipo. Precisamente, a causa de la lesión de Alejandro Francés, el senegalés con ficha del filial Papa Dambe Ba disputó sus primeros minutos.
Qué lesión tiene Alejandro Francés
Sin los pertinentes exámenes médicos es prácticamente imposible determinar el alcance de la lesión del exfutbolista del Zaragoza. Tras una pugna con Moleiro, a apenas unos minutos del descanso, el defensor se tiró el suelo tocándose el isquio de su pierna izquierda. Fue en el 38.40 del primer tiempo. Inmediatamente después, abandonó el campo acompañado por los médicos, lo cual hace pensar que es mucho más que unas simples molestias, pues cojeó ostensiblemente hasta el banquillo. Tres minutos más tarde, Ba entró al terreno de juego, pero para entonces el Girona ya perdía 0-1, pues se adelantó su rival con un gol de Álex Muñoz que llegó cuando el conjunto local estaba con uno menos y, precisamente, por el costado diestro, donde actuaba Francés.
Se desesperaba Míchel por lo sucedido, muy enfadado, y se quejó con vehemencia, lo cual hizo que el colegiado le enseñara la tarjeta amarilla.
Los partidos que se perderá Francés
Sin el parte médico publicado, también se hace muy difícil concretar cuando podrá reincorporarse al equipo Alejandro Francés. En todo caso, no parece que sea cosa de unos pocos días y el defensor podría estar en el dique seco más de una semana, reapareciendo después del próximo parón de selecciones, previsto para dentro de tres semanas. De ser así, se perdería cuatro encuentros -dos de Liga, uno de Copa y uno de Champions-, además de la segunda parte del duelo en Las Palmas.