Lesión de Lo Celso del 16 de octubre de 2024
El centrocampista del Betis causó baja en el segundo amistoso de Argentina en el parón. Ya está recuperado.

Giovanni Lo Celso, uno de los jugadores con mayor peso en el vestuario verdiblanco, se sometía a pruebas médicas en la mañana del jueves 17 de octubre, después de sentir molestias que le impidieron vestirse de corto en el amistoso que enfrentó a Argentina, su selección, contra Bolivia.
El centrocampista, que llegó más tarde que el resto de sus compañeros (su fichaje se anunció el 31 de agosto), suma unos números notables (cinco goles en 459 minutos de juego) en los seis partidos en los que ha participado. Además, fue titular en el primer encuentro del parón en el que la selección argentina se midió a Venezuela (1-1). En el segundo encuentro, no obstante, se cayó de la lista a última hora, con los peores presagios (lesión muscular) sobrevolando las oficinas béticas. Scaloni, su seleccionador, optó por no correr riesgos y el jugador, en la mañana de este jueves, se sometió a las pertinentes pruebas médicas.
Qué lesión tiene Lo Celso
El Betis, después de que el argentino se sometiera a pruebas médicas, confirmó que padece una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego varias semanas. Este contratiempo, así, suponía un importante revés para el club verdiblanco, que había encontrado en Lo Celso uno de sus líderes.
🚑 PARTE MÉDICO | Giovani Lo Celso sufre una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho 😔🆙
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 17, 2024
¡Mucho ánimo, @LoCelsoGiovani! 💪
➡ https://t.co/XsjFzUsOaF pic.twitter.com/Xddwh7rFNJ
Además, se ha convertido en una de las piedras angulares del Betis de Pellegrini, con baja sensible. "Los plazos para su reincorporación al equipo dependerán de su evolución", finalizaba el Betis en su comunicado.
Cuántos partidos se puede perder Lo Celso
El parte médico emitido por el Betis confirmaban que el argentino era baja para el encuentro ante Osasuna, correspondiente a la décima fecha de la competición, estando alrededor de un mes y medio en el dique seco. Los de Manuel Pellegrini, en octubre, se midieron al Copenhague (24-O) en Conference League, al Atlético de Madrid (27-O) en LaLiga EA Sports y al Gévora (31-O) en primera ronda de la Copa del Rey.
En noviembre, los béticos se enfrentaron a Athletic (1-1), Celke (2-1) y Celta de Vigo (10-N), fecha en la que reaparecerá, ya que está en la lista de Pellegrini. En un principio estaba previsto que volviese para el encuentro ante la Real Sociedad, fechado para el 1 de diciembre, por lo que su recuperación ha permitido el recorte de plazos y una buena noticia para el club.