Una lesión de crecimiento frena en el Real Madrid a Enzo, el hijo de Marcelo
El delantero del Cadete B apenas ha jugado este curso a causa de una pequeña fractura por estrés en la espalda. Se espera que regrese tras las Navidades.

Los más fieles de Valdebebas echan de menos este curso a un delantero en la cantera del Real Madrid. Apenas le ven los fines de semana. Tan sólo cinco partidos esta temporada. Y su equipo, una de las mejores generaciones de La Fábrica, lo está sintiendo. No es un delantero cualquiera. No es un chico más. Es Enzo Alves, el hijo de Marcelo.
La última aparición de Enzo Alves con el Cadete B del Real Madrid, equipo al que pertenece, fue hace muy poco. El 19 de noviembre. Enzo participó en el encuentro de los suyos contra el San Sebastián de los Reyes, pero estiró las mismas sensaciones que arrastra durante toda esta campaña. Unas molestias en la espalda que no preocupan pero sí le incomodan.
Por ello, se ha decidido parar. Enzo ha ido jugando de tanto en tanto este curso, hasta acumular cinco partidos, y ahora espera superar sus problemas de espalda con un descanso de los terrenos de juego. El hijo de Marcelo podría jugar, pero han optado por un 'parón' hasta después de Navidad para que regrese al 100%. Sin dolores.
⚽️ Enzo Alves.
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) October 29, 2023
🅰️ Matías Martín.
Tres Cantos 0-6 Cadete B. pic.twitter.com/KzgPYVWyDi
Las molestias que sufre Enzo se deben a un problema de crecimiento, normal a su edad. Una pequeña fractura por estrés en su espalda, al tener muy desarrollados sus músculos y aún no tanto sus huesos. Enzo Alves, de la generación del 2009, una de las más prometedoras de la cantera del Real Madrid, acaba de cumplir 14 años y en el club le auguran un gran futuro.
Su padre, Marcelo Vieira, leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid, le guía junto a la ayuda de Caio Alves para que Enzo desarrolle su carrera con la máxima naturalidad. No hay prisas con el delantero, que firmó su primer contrato profesional hace justo un año y que ya ha debutado con la selección española Sub-15.
Los que le conocen de cerca señalan la temporada pasada como vital en la mejoría de Enzo Alves. Siempre había destacado por su imponente físico y su capacidad goleadora, y en el curso anterior incorporó varios registros al manual del delantero centro moderno: lectura de juego, capacidad asociativa y toma de decisiones, unidos a un portentoso remate de cabeza.
En su Cadete B le aguardan. El conjunto de Juan Carlos Duque junta a varios futbolistas de mucho nombre en la cantera del Real Madrid, como son los casos de Bryan Bugarín (fichado del Celta de Vigo) y Raúl Andrei. Sólo falta Enzo, y le necesitan. El Cadete B marcha segundo a cinco puntos del Atlético de Madrid.