GIRONA FC

Lesión de Daley Blind del 29 de septiembre

El futbolista holandés tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo contra el Celta de Vigo.

Daley Blind, frente al Celta de Vigo. /@GironaFC
Daley Blind, frente al Celta de Vigo. @GironaFC
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Por si la inoportuna lesión de Oriol Romeu no había sido suficiente para Míchel Sánchez y su Girona FC en Balaídos, los primeros minutos del segundo tiempo hicieron caer a otro de los efectivos más utilizados por el madrileño en este comienzo de temporada. Daley Blind (34 años) tuvo que ser sustituido en el 54' de partido con visibles molestias. En su lugar entró al terreno de juego David López.

Había jugado absolutamente todo en liga hasta el momento. Blind solo paró en el partido de Champions League frente el Paris Saint-Germain que jugaron en el Parc des Princes y perdieron por 1-0. En lo que a LaLiga respecta, desde el 15 de agosto había jugado la totalidad de los minutos frente a Real Betis, Atlético de Madrid, Osasuna, Sevilla, Barcelona, Valencia y Rayo Vallecano, lo que terminó resintiendo su salud. Siendo importantísimo para Michel y habiendo dado la asistencia del gol que habría el marcador frente al Celta de Vigo (Yangel Herrera, 38') tuvo que ser sustituido.

Dos días después de que Blind se retirara lesionado en Balaídos, el club comunicó a través de un mensaje en redes sociales que el central neerlandés sufría una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.

Los partidos que se puede perder Daley Blind

Tras las pruebas médicas realizadas al exjugador del Ajax, se determinó que Daley Blind estaría de baja aproximadamente unas cuatro semanas, pero ya ha vuelto a los terrenos de juego. En su momento fue un nuevo quebradero de cabeza para Míchel que perdía a su central titular para el histórico debut como local del Girona en Champions, para el encuentro ante el Athletic en Montilivi del sábado y, tras el parón, aún seguirá de baja.

"La mayor preocupación es el estado de Oriol y Blind. Tenemos mucha carga de partidos y no tenemos experiencia jugando cada tres días. Me preocupa mucho porque si Romeu tiene para tiempo estamos un poco cojos ahí. Son muy malas noticias. Todavía no sabemos que tienen, esperemos que no sea importante. Creo que una de ellas puede ser de más tiempo si es una rotura muscular", es lo que dijo Míchel en los micrófonos de DAZN tras el encuentro en Balaídos en relación con la lesión de Blind y de Romeu, que también tuvo que ser sustituido por problemas físicos.

Fue una baja sensible para un Michel que ya ha demostrado su confianza en Blind. Ha sido titular desde la llegada del zaguero a Cataluña el pasado verano, convirtiéndose en el mariscal de una defensa que dio la campanada en la pasada edición de LaLiga y contribuyó en gran manera a que el Girona jugase su primera UEFA Champions League.