GIRONA FC

Lesión de Daley Blind del 26 de enero de 2025

El neerlandés pidió el cambio en el minuto 28 del duelo ante el Rayo Vallecano.

Blind, en un partido de esta temporada./AGENCIAS
Blind, en un partido de esta temporada. AGENCIAS
Marcos Durán
June Lavín

Marcos Durán y June Lavín

Daley Blind dijo basta. El defensa del Girona de Míchel pidió el cambió en el minuto 28 de partido ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports, después de sentir un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda, en la zona de los músculos isquiotibiales.

El defensa, elegido para jugar de lateral por la ausencia de Miguel Gutiérrez, tocado, se retiró con cara de preocupación. Su frustración era clara y las cámaras le enfocaron golpeando el suelo. La cara de Míchel, en el momento en el que el neerlandés hizo saber al banquillo que no podía continuar, fue un poema, después de perder a un nuevo efectivo, después de hacer lo propio con Ladislav Krejci, baja inesperada y de última hora.

En la zona del neerlandés se encontraba Jorge De Frutos, que le complicó la vida al defensa, teniendo que aplicarse a fondo físicamente para poder parar al canterano del Rayo Majadahonda, que le superó en varias ocasiones. Blind, acostumbrado a jugar como central, vio desplazada su posición al costado izquierdo, todavía sin Miguel Gutiérrez.

No es la primera vez que se lesiona el futbolista del Girona esta temporada. En el mes de septiembre también sufrió una lesión, aquella vez fue contra el Celta y el percance fue en el sóleo de su pierna izquierda. A pesar de aquel infortunio, el del Girona es el cuarto jugador de la plantilla con más minutos sólo por detrás de Gazzaniga (también tocado y con molestias en la primera mitad), Miguel Gutiérrez y David López. Hasta ahora ha jugado casi 1.900 minutos.

Los partidos que se puede perder Daley Blind

Con una lesión en la zona de isquiotibiales lo más lógico era que Blind se perdiera como mínimo uno o dos partidos de Liga, además del encuentro ante el Arsenal del próximo miércoles en Champions League. Los gironís están eliminados de la máxima competición continental, pero pierden a un efectivo experimentado que, además, puede rendir en varias demarcaciones.

La lesión puede ser una contractura o una pequeña rotura fibrilar, a la espera de un parte médico que precise la gravedad del contratiempo muscular sufrido por el defensa neerlandés. Finalmente ha superado las molestias y fue titular en el partido entre el Girona y el Getafe (1-2).