Lesión de Diego López de febrero de 2024
El habilidoso extremo de 21 años tuvo que abandonar en camilla el partido entre el Valencia y el Almería.

Malas noticias para el Valencia. El conjunto blanquinegro pierde a uno de sus mejores jugadores para los próximos partidos por lesión. Diego López se marchó del terreno de juego durante el partido de su equipo contra el Almería, que se saldó con victoria che por 2-1. En el minuto 59 del partido, el habilidoso extremo de 21 años cayó en el área andaluza tras recibir un codazo de Álex Centelles en la cara. Con la ayuda del VAR, el colegiado señaló penalti, que Pepelu erró.
Diego López fue sustituido por Fran Pérez. El jugador valencianista tuvo que dejar el terreno de juego en camilla y, posteriormente, fue trasladado en ambulancia al hospital. Allí permaneció ingresado toda la noche, determinándose al día siguiente su paso por quirófano para tratar su lesión.
Qué lesión tiene Diego López
Según ha comunicado el Valencia, Diego López sufrió durante el partido contra el Almería una fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial.
La acción entre Centelles y Diego López que el colegiado señaló como penalti a favor del Valencia 📺#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/N7rnN2ThDs
— DAZN España (@DAZN_ES) February 3, 2024
Da la casualidad que su técnico, Rubén Baraja, pasó por un trance similar en 2006, cuando también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el una fractura del arco cigomático izquierdo. Por lo que nadie como él para empatizar con su pupilo, así como para conocer el proceso de recuperación al que se enfrenta.
El entrenador, en la sala de prensa, se había lamentado de la lesión de su jugador. "Es la nota negativa del partido, que hayamos podido perder a Diego por un tiempo. Hoy ha estado incisivo por la banda, transmite, empuja, contagia al resto. Vamos a ver si no es demasiado el tiempo que lo perdemos", dijo.
Cuántos partidos se pierde Diego López con el Valencia
En total, se espera que Diego López esté fuera de los terrenos de juego durante un periodo de dos a tres semanas. Un tiempo en el que debe evitar el contacto en la zona dañada. A partir de ahí, se espera que pueda volver a vestir la camiseta del Valencia vistiendo una máscara protectora.
En sus próximos compromisos, el Valencia visita a Las Palmas el sábado 10 de febrero, recibe al Sevilla el 17 de febrero y viaja a Granada en 24 de febrero. En el horizonte se haya la visita del Real Madrid a Mestalla, programada para el primer fin de semana de marzo. Probablemente, el partido en el que Baraja pueda contar con Diego López.