De Jong y Pedri, lesionados: el canario se marcha derrumbado y llorando
El neerlandés y Pedri se retiraron en la primera mitad. El Barça confirmó en una primera exploración un esguince de De Jong y lesión muscular de Pedri.
![Frenkie de Jong, lesionado, en San Mamés. /AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/03/media/cortadas/de-jong-RyAPCaqswCatTNHa6T1qVHP-1200x648@Relevo.jpg)
A los 25 minutos de juego, el FC Barcelona perdía a uno de sus mejores jugadores en San Mamés. Frenkie de Jong apoyaba de mala manera el tobillo derecho en un salto de cabeza y se le torcía, una imagen que desde el primer momento ya se percibió que acabaría con una sustitución debido a las muestras de dolor del holandés. Fermín fue el recambio de un De Jong dolorido. Su cara era un poema y el jugador no pudo irse por su propio pie, así que se fue directamente al vestuario.
A los 44', le tocó a Pedri. Aquejado de un problema muscular, el internacional español acabó derrumbado y llorando en el banquillo, tras retirarse y ser sustituido por Yamine Lamal. Ambos han sufrido lesiones parecidas durante la temporada. Aunque en las próximas horas se le practicarán más pruebas a ambos para saber los alcances exactos de las lesiones, en una primera exploración el club culé ha confirmado esguince del holandés y lesión muscular del canario.
De Jong ya tuvo una lesión en septiembre en el mismo tobillo y estuvo un mes y medio sin poder. En aquel momento se lastimó la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho. El futbolista se perdió siete partidos de Liga y tres de Champions, una baja sensible para un Barcelona que por aquel entonces se quedó sin centrocampistas. A falta de las exploraciones y de determinar el grado de la lesión, peligra seriamente la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Nápoles, que se jugará en Montjuïc con el 1-1 de la ida en apenas nueve días.
Lo de Pedri es la historia de nunca acabar con las lesiones. Todo apunta al recto anterior. Hasta el verano de 2021, Pedri nunca se había lesionado. Desde la temporada 2020/21, en la que Pedri jugó 72 partidos, repartidos en 5.100 minutos, Pedri ha tenido 9 lesiones diferentes y se ha perdido ya 71 partidos por estas circunstancias. Es la tercera lesión muscular de la temporada, la sexta en tres años.