Thibaut Courtois sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda
El portero belga ha abandonado el entrenamiento en camilla y con visibles gestos de dolor.

Contratiempo grave para el Real Madrid. El belga Thibaut Courtois ha abandonado el entrenamiento de este jueves en camilla tras sufrir una grave lesión de rodilla. El guardameta, una de las estrellas del equipo blanco, hizo un mal gesto durante la sesión y enseguida evidenció graves gestos de dolor.
El Real Madrid emitió un comunicado médico en el que confirma los peores presagios, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión suele tener una baja estimada de seis a ocho meses, según la evolución.
Cuatro horas después de que Relevo avanzara la noticia a las 13:56 horas, el portero belga del Real Madrid subió una foto y un mensaje en su Instagram: "Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes".
El guardameta, a sus 31 años, se había convertido en pieza angular del proyecto deportivo, ya que había conseguido la unanimidad entre el club, el cuerpo técnico y la afición sobre su presencia, algo que no siempre ha sucedido en la historia reciente del Real Madrid.
Comunicado del Real Madrid
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".
Lunin y el mercado de fichajes
La noticia es traumática en la planificación del club, dada la solvencia del belga bajo los palos desde que aterrizó desde el Chelsea en la 2018-2019, empezando ahorasu quinta temporada en el Bernabéu. El club presidido por Florentino Pérez solo tenía un pensamiento, escondido a la voz pública, de aquí a final del mercado de fichajes, la posible incorporación de Kylian Mbappé, como solución a la falta de delanteros de la plantilla. A partir de ahora, la tendencia cambiará, ya que lo normal es que el Real Madrid se planteé la incorporación de un guardameta de nivel, dada la larga inactividad que sufrirá Courtois.
Andriy Lunin, suplente de Courtois, nunca ha mostrado en sus actuaciones la solidez requerida por un club con las aspiraciones del Real Madrid e incluso, en este mercado de verano, tanto jugador como club valoraron una posible salida. En pretemporada, el ucraniano fue noticia por una discusión pública con el entrenador de porteros de la primera plantilla, Lluis Llopis, conflicto que finalmente cerraron, también ante los medios, con un abrazo en los campos de entrenamiento de la universidad de UCLA, en Los Ángeles, sede donde se ejercitó el equipo en la gira por Estados Unidos.
Tal como informó Relevo, el Real Madrid se planteó a principio de verano sustituir a Lunin y elevar la competencia para Courtois, indiscutible siempre para el italiano. Los nombres apuntados en la lista eran en su momento Robert Sánchez, Bono, Gazzaniga y David Soria.
Noticia en desarrollo.