Lesión de Iñigo Martínez: qué tiene y cuánto estará de baja
El central del Barça causó baja ante el Betis en la J30 de LaLiga.

Hansi Flick no pudo contar con Íñigo Martínez para el duelo que los azulgranas disputaron el sábado ante el Real Betis (1-1). El central, que causó baja en la última convocatoria de la Selección Española por una inflamación de los tejidos alrededor del menisco interno de su rodilla derecha, tuvo que volver a parar. El vasco, que hace unos días fue titular en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, sufrió unas molestias que le impedirán estar esta noche en el césped.
Indiscutibles para el técnico alemán, Íñigo es uno de los zagueros con más minutos disputados de la plantilla. (3.159). Solo Pau Cubarsí (3.262') y Jules Koundé (3.811') le superan en lo a la participación de los defensas azulgranas se refiere.
¿Qué lesión tiene Íñigo Martínez?
A través de un comunicado, el Barça anunció que el central padecía una pequeña lesión fibrilar en el glúteo de pierna izquierda. Se desconocía si la lesión se produjo durante el enfrentamiento ante el Atlético o si Íñigo se lesionó durante un entrenamiento.
Esta ha sido la segunda lesión en lo que llevamos de 2025 para el zaguero. A principios de enero, durante la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el jugador sufrió una rotura del bíceps femoral del muslo derecho que le hizo perderse cinco encuentros. Pese a causar baja ante el Betis y padecer una lesión muscular, se ha ejercitado este lunes junto al resto de sus compañeros y, sobre el papel estará para el crucial encuentro ante el Borussia Dortmund (miércoles, 21:00), correspondiente a la ida de los cuartos de final de Champions.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 5, 2025
El jugador del primer equipo 𝗜𝗻̃𝗶𝗴𝗼 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶𝗻𝗲𝘇 tiene una pequeña lesión fibrilar en el glúteo de la pierna izquierda y es baja para este partido. pic.twitter.com/uPjtbILLuy
¿Cuánto tiempo estará de baja Íñigo Martínez?
El partido médico del Barça no especificó cuánto tiempo estaría de baja el de Ondarroa. No obstante, y teniendo en cuenta su presencia en la sesión de este lunes, aparentemente recuperado del contratiempo muscular que le impidió vestirse de corto ante el Betis, lo lógico sería que formase parte del once inicial de Flick frente al cuadro teutón.