Lesión de Isco: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El atacante del Real Betis ha avanzando en su recuperación y reaparecerá ante el Rayo.

Una nueva lesión sacudía al Real Betis Balompié el pasado febrero. Si todas suponen una mala noticia para Manuel Pellegrini, más aún lo fue el hecho de que cayera lesionado Isco Alarcón, uno de sus futbolistas más determinantes en la presente temporada. El malagueño sólo se había ausentado en una cita liguera este curso, y fue por ciclo de amonestaciones.
Sin embargo, su periodo de baja sería más prolongado, después de la lesión sufrida en el encuentro contra el Getafe CF del domingo 4 de febrero. Isco realizó un esfuerzo para evitar que el balón se perdiera por línea de fondo y conceder un saque de puerta a su rival. Lo consiguió, pero con el infortunio de sufrir un importante contratiempo para él y, por extensión, para su equipo.
Qué lesión tiene Isco
Sus gestos en el banquillo tras ser sustituido no presagiaban nada bueno. Y las pruebas médicas así lo confirmaron. Isco sufría una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, con un tiempo de baja estimado entre seis y ocho semanas de baja, que dependía de la evolución del futbolista.
De hecho, el viernes 8 de marzo, Isco comenzó el entrenamiento con el equipo, pero sólo de manera parcial. Tras desaparecer el dolor y aumentar las cargas de trabajo, el cuerpo médico entendió que era importante que el malagueño tuviera ese contacto con sus compañeros. El malagueño ha continuado ejercitándose con el equipo e incluso, como desveló Pellegrini,si las sensaciones eran positivas podría tener algunos minutos ante el Rayo Vallecano. Finalmente se confirma la vuelta a los terrenos de juego y ha sido convocado para el partido.
Se trata de la primera lesión del centrocampista desde que llegó al Betis el pasado verano tras medio año de inactividad. Durante este tiempo, además de perderse un partido de liga por sanción, fue dosificado por el técnico chileno para evitar sobrecargas que derivasen en lesiones.
Los partidos que se pierde Isco
El Real Betis cayó eliminado de manera prematura (dieciseisavos de final) en la Copa del Rey, por lo que su calendario no presentaba tanta carga de partidos desde comienzos del mes de enero en un momento en el que los verdiblancos tenían a varios efectivos lesionados y otros en la Copa África. Aun así, su continuidad en competición europea aumentaba el número de encuentros en los que Isco estaba de baja.
Hasta entonces, el conjunto de Heliópolis afrontó seis partidos de LaLiga EA Sports (Cádiz, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano a domicilio y Alavés, Athletic Club y Villarreal en el Benito Villamarín) y los dos de competición europea contra el Dinamo de Zagreb (15 y 22 de febrero), correspondiente a la eliminatoria de playoff de la UEFA Europa Conference League, en la que el Betis quedó eliminado.
El jugador reapareció el 13 de marzo en el entrenamiento y volvió con el resto del grupo. Así, el jugador regresará en el partido contra el Rayo Vallecano.