Lesión de James Rodríguez: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El mediapunta sufrió un percance durante un entrenamiento y su presencia para los próximos encuentros se ha convertido en una incógnita.

Parecía que las controvertidas decisiones de Iñigo Pérez con la gestión de minutos de James Rodríguez no eran infundadas. El técnico del Rayo Vallecano ha sido duramente criticado por gran parte de Colombia y otros aficionados al club madrileño por no hacer tanto uso del que fue futbolista del Real Madrid en lo que va de temporada.
El mediocentro no ha gozado de tanta continuidad como se esperaba de un fichaje de tanto postín. Eso sí, en cada parón de selecciones ha jugado todos los minutos posibles con su Colombia natal. Dentro de esa discordancia de minutos, desde dentro del club se apercibía cierto runrún con el estado físico de James y este martes se ha comprobado que no estaba al 100%.
El colombiano se retiró del entrenamiento rutinario de este 22 de octubre tras sufrir un pinchazo en su pierna izquierda, como ha informado Unión Rayo. James completaba la primera sesión de entrenamiento con el resto de compañeros, hasta que sufrió un pinchazo en su pierna izquierda. Esto le obligó a retirarse antes de tiempo. Sin embargo, este miércoles 23 de octubre se ha ejercitado con normalidad y estará disponible para la jornada 11.
Qué lesión tiene James Rodríguez
Pese a sufrir un pinchazo, la lesión no revistió mayor gravedad y, aunque el pasado martes 22 de octubre abandonó antes de tiempo el entrenamiento de su equipo, este miércoles se ha ejercitado con normalidad.
Por lo tanto, y pese al revés que, en un inicio, parecía suponer, el mediapunta colombiano estará disponible para la jornada 11, consciente de la importancia de seguir apretando con el objetivo de sumar más minutos y revertir la situación en la que se encuentra.
Los partidos que se puede perder James Rodríguez
De primeras, el pinchazo que impidió al colombiano completar el entrenamiento parecía lo suficientemente importante como para que su presencia en la jornada 11 fuese puesta en duda. No obstante, se vestirá de corto frente al Alavés (sábado, 16:15), después de haber dejado atrás cualquier atisbo de molestia. Eso sí, habrá que estar atentos a las próximas sesiones de trabajo del equipo dirigido por Iñigo Pérez para seguir de cerca la evolución del colombiano.